miércoles, 2 de mayo de 2012

EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO BOMBEROS DE TRUJILLO TENDRAN NUEVAS UNIDADES‏


Ing. Murgia en reunión con Comandante General de los Bomberos del Perú:
EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO
BOMBEROS DE TRUJILLO TENDRAN NUEVAS UNIDADES
El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, manifestó esta mañana que a partir del segundo semestre del presente año la Compañía de Bomberos No. 26 de Trujillo contará con nuevas unidades.
Estas declaraciones las vertió luego de una reunión sostenida en la sala de sesiones de la Presidencia Regional con el comandante general de los Bomberos Voluntarios del Perú,  general BVP, Antonio Zavala Abdao y su comando venidos desde la capital de la república.
La máxima autoridad de los Bomberos Voluntarios del Perú, Zavala Abdao, agradeció la voluntad del Presidente Regional, ingeniero José Murgia al haber considerado en su pliego presupuestario una partida para renovar parte de las unidades de la compañía de bomberos de Trujillo.
Reconoció que el atraso en el procedimiento de licitaciones para las adquisiciones de estas nuevas unidades se debía a que ellos no habían mandado aún las especificaciones de las unidades  que se requerían.
Sin embargo, se comprometió a enviarlas en un plazo no mayor de 15 a 20 días. Una vez cumplido este requisito entonces el Gobierno Regional sacará en 45 días la licitación por lo que se calcula que la adquisición de las unidades se estará haciendo en el segundo semestre del presente año.
La partida considerada en el presupuesto regional para los bomberos de Trujillo es de 6 millones de soles.
El ingeniero Murgia estuvo acompañado, durante esta fructífera reunión, del gerente general regional,  economista José Luis Zavaleta Pinedo, quien explicó al detalle las etapas que se siguen en una licitación pública y el porque del alargamiento de los tiempos. Se tiene que hacer todo conforme a ley, reiteró.
Finalmente, el comandante general de los Bomberos Voluntarios del Perú señaló que las unidades de la compañía de bomberos No. 26 de Trujillo tenían una antigüedad de más de 30 años y que ahora esta compañía tiene como comandante al bombero Eduardo Moreno quien ha tomado la batuta en lugar de Octavio Rodríguez Burméster.
Gracias por su difusión
Trujillo, Miércoles 02 de Mayo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario