jueves, 10 de mayo de 2012

Hudbay publica los resultados del primer trimestre de 2012‏


Costos operativos y de producción en línea con la Guía 2012
Puntos destacados
- La producción de metal contenido y los costos operativos en línea con la guía.
- El flujo de caja operativo antes del cambio en el capital de trabajo no monetario fue 42,2 millones USD, un ligero aumento en comparación con el mismo período en el año pasado.
- Se inició la profundización del pozo de producción de Lalor y la perforación diamantina subterránea está en marcha; la producción inicial de Lalor está encaminada para mediados de 2012.
- El proceso de construcción de Reed avanza según lo previsto.
- La recomendación del proyecto Constancia sigue encaminada para mediados de 2012 en la medida que la ingeniería y la adquisición continúan.
TORONTO--(Marketwire - May 10, 2012) - HudBay Minerals Inc. ("Hudbay", la "compañía") (TSX: HBM) (NYSE: HBM) dio a conocer hoy sus resultados financieros del primer trimestre de 2012. La compañía declaró una ganancia de 8,0 millones USD, o 0,05 USD por acción, en el primer trimestre de 2012, en comparación con una ganancia de 15,1 millones USD, o 0,11 USD por acción, en el primer trimestre de 2011. El flujo de caja operativo antes del cambio en el capital de trabajo no monetario fue 42,2 millones USD, o 0,25 USD por acción-, en el primer trimestre de 2012, en comparación con 41,9 millones USD, o 0,27 USD por acción, en el primer trimestre de 2011. La ganancia del primer trimestre de 2012 se vio afectada negativamente por las siguientes partidas no monetarias importantes, que Hudbay no ve como parte de sus actividades básicas:
---------------------------------------------------------------------------
                                        Monto         Monto
                                       antes de    después de
                                       impuestos    impuestos
                                     (millones de (millones de  Por acción
                                         USD)         USD)     (USD/acción)
---------------------------------------------------------------------------
Disminuciones de valor en las
 existencias de zinc                    3,4 USD      2,0 USD     0,01 USD
Otras pérdidas financieras de
 inversiones mineras junior y
 divisas                                7,8 USD      5,8 USD     0,03 USD
Gasto del impuesto a la renta
 diferido derivado de las
 obligaciones capitalizadas de pago
 comunitario                            2,8 USD      2,8 USD     0,02 USD
---------------------------------------------------------------------------
-Consultar "Medidas que no siguen las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)" al final de este comunicado de prensa
"Nuestros resultados operativos hasta la fecha nos permiten seguir confiando en nuestra capacidad para cumplir con nuestra guía 2012", manifestó David Garofalo, presidente y director ejecutivo de Hudbay. "Este año marca el comienzo de una transición para Hudbay mientras nos preparamos para cerrar dos operaciones maduras de mayor costo, y entramos a la transición de activos de menor costo y de larga duración en Lalor y Constancia. Creemos que estos activos tienen el potencial para crecer a medida que ganamos acceso de perforación subterránea en Lalor y a través de la incorporación del yacimiento Pampacancha en el plan de la mina Constancia".
Resultados financieros gracias al mayor volumen de ventas
Las utilidades aumentaron a 187,0 millones USD en el primer trimestre de 2012, en comparación con 177,3 millones USD en el primer trimestre de 2011. El aumento de 9,7 millones USD en los ingresos refleja el aumento de los volúmenes de ventas de metal de cobre y oro contenido en el concentrado de cobre, en comparación con el mismo período en 2011.
Los costos operativos por tonelada de mineral en la mina 777 en el primer trimestre de 2012 fueron un 10 % mayores en comparación con el mismo período en 2011, principalmente debido a requisitos adicionales de apoyo en tierra y la programación del mantenimiento. Los costos operativos del concentrador de Flin Flon por tonelada en el primer trimestre de 2012 disminuyeron un 4 % en comparación con el mismo período en 2011 debido principalmente a un mayor rendimiento.
Generación constante de flujo de caja
El flujo de caja operativo antes del cambio en el capital de trabajo no monetario fue 42,2 millones USD, o 0,25 USD por acción, en el primer trimestre de 2012, en comparación con 41,9 millones USD, o 0,27 USD por acción, en el primer trimestre de 2011. Los gastos de capital aumentaron a 78,5 millones USD durante el primer trimestre de 2012, en comparación con 45,6 millones USD en el primer trimestre de 2011, debido a mayores gastos capitalizados en Lalor y Constancia, compensados en parte por la reducción en los gastos de capital de mantenimiento y la venta del proyecto Fenix durante el tercer trimestre de 2011.
El efectivo y equivalentes se redujeron a 770,7 millones USD al 31 de marzo de 2012 de 899,1 millones USD al 31 de diciembre de 2011. La generación de flujo de caja operativo durante el primer trimestre fue más que compensada por un acumulación temporal de 70,5 millones USD en capital de trabajo debido principalmente a las fechas de pagos de clientes, gastos de capital de 78,5 millones USD y pagos de dividendos por 17,2 millones USD. Junto con sus líneas de crédito no utilizadas, Hudbay tiene una liquidez disponible de aproximadamente 1.000 millones USD y no tiene deudas.
El desarrollo y la construcción en Lalor está avanzando bien; el pozo de ventilación ahora está sumergido a unos 700 metros
En el proyecto Lalor, 100 % de su propiedad, Hudbay ha gastado aproximadamente 245 millones USD en el proyecto al 31 de marzo de 2012 y suscribió un adicional de 98,5 millones USD en compromisos para el proyecto.
Durante el trimestre se completaron las tareas de desarrollo en los niveles de 795, 810 y 825 metros, al igual que la socava y el desarrollo para el avance del pozo de ventilación. Actualmente, Hudbay está alcanzando el nivel de 840 metros y la base del pozo de ventilación principal. En el nivel de 795 metros, se ha comenzado la construcción de la estación trituradora de roca y las puertas de ventilación. Las puertas de ventilación del nivel de 810 metros están casi terminadas, por delante del avance del pozo de ventilación. El trabajo de construcción y desarrollo del proyecto se centra en la producción inicial por encima del pozo de ventilación, que sigue encaminada para mediados de 2012. Actualmente, el pozo de ventilación está sumergido aproximadamente a 700 metros y se espera que alcance su profundidad máxima de 835 metros para julio de 2012. Con el caballete de producción principal completo y con la puesta en marcha del malacate principal de producción, la profundización del pozo principal comenzó a principios de abril de 2012. Los trabajos básicos de ingeniería en relación con el concentrador están muy avanzados, y la compañía ha realizado pedidos para la trituradora en la superficie y los molinos semiautógeno y de bolas. Esperamos comenzar la producción desde el pozo principal y el concentrador nuevo a finales de 2014 con el primer año completo de producción previsto en 2015.
Continua la construcción del proyecto de cobre Reed; comienza el programa de enlechado de zanjas
En el proyecto de cobre Reed, 70 % de propiedad de Hudbay, se completó la limpieza y nivelación del lugar para la zanja, el portal y el área de acopio a mediados de marzo y se ha establecido un tráiler de oficina de construcción en el sitio. Se completó la limpieza de todo el sitio y una nueva carretera de acceso fuera de la carretera provincial 39 en abril. La perforación para el programa de enlechado del portal de la zanja y el tendido para la excavación de la zanja se inició en abril. La producción inicial está prevista para el tercer trimestre de 2013 y se anticipa que alcanzará una producción completa de aproximadamente 1.300 toneladas por día para el primer trimestre de 2014.
La ingeniería, adquisición y preparación temprana del sitio en Constancia va bien
Los trabajos de diseño e ingeniería frontal en el proyecto Constancia, 100 % de propiedad de Hudbay, se aproximan a su finalización. El permiso principal de beneficio se espera en junio y las otras solicitudes de permiso siguen por buen camino. Los esfuerzos de ingeniería de valor están en marcha, con los esfuerzos de optimización centrados en áreas como el alojamiento del campamento, la gestión del agua y el embalse de relaves. Hudbay ha realizado pedidos a precio fijo y tiene compromisos con proveedores por más de 223 millones USD en equipos del proyecto, incluidos los molinos y equipos móviles. Se han invertido 32 millones USD en gastos de capital en el proyecto Constancia durante el primer trimestre de 2012 de una estimación de costo de capital total del proyecto de 1.500 millones USD. Actualmente, el programa esperado del proyecto sigue siendo el mismo, con la primera producción prevista en 2015 y una producción total en 2016. Para mediados de 2012, la gerencia espera presentar al Consejo de Administración de Hudbay una recomendación formal del proyecto, incluido un plan de financiación.
Resultados financieros clave
---------------------------------------------------------------------------
(000 USD excepto en montos por acción)             Tres meses finalizados
                                                       el 31 de marzo
                                                ---------------------------
                                                     2012          2011
---------------------------------------------------------------------------
Ingresos                                              187.038       177.345
---------------------------------------------------------------------------
Ganancia antes de impuestos                            24.579        34.371
---------------------------------------------------------------------------
Ganancia de operaciones permanentes                     7.970        15.870
---------------------------------------------------------------------------
Utilidades básicas y diluidas por acción(1)              0,05          0,11
---------------------------------------------------------------------------
Ganancia del período                                    7.970        15.087
---------------------------------------------------------------------------
Flujo de caja operativo(2)                             42.247        41.864
---------------------------------------------------------------------------
Flujo de caja operativo por acción(2,3)                  0,25          0,27
---------------------------------------------------------------------------
Efectivo y equivalentes                               770.704    899.077(4)
---------------------------------------------------------------------------
Activos totales                                     2.487.395  2.524.551(4)

(1) Atribuibles a los dueños de la compañía.
(2) Antes del cambio en el capital de trabajo no monetario.
(3) Consultar "Medidas que no siguen las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)" al final de este comunicado de prensa.
(4) Al 31 de diciembre de 2011

Medidas que no siguen las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)
El flujo de caja operativo por acción se incluye en este comunicado de prensa porque la Compañía considera que la inclusión de esta medida ayuda a los inversionistas a evaluar el rendimiento y que ciertos inversionistas utilizan esta medida para evaluar el rendimiento de Hudbay. El flujo de caja operativo por acción ayuda a los inversionistas a evaluar los cambios en el flujo de efectivo mientras se toman en cuenta cambios en las acciones en circulación. Esta medida no tiene un significado prescrito por las NIIF y por esto es improbable que puedan ser comparadas con medidas similares presentadas por otros emisores. Esta medida no debe considerarse de forma aislada ni como sustituta de las medidas preparadas según las NIIF y no es necesariamente indicativa de ganancias operativas ni de flujo de caja de operaciones según lo determinan las NIIF. Es posible que otras compañías calculen esta medida de otra forma.
Flujo de caja operativo por acción
La siguiente tabla presenta nuestro cálculo del flujo de caja operativo por acción para los tres meses que finalizaron el 31 de marzo de 2012 y el 31 de marzo de 2011.
---------------------------------------------------------------------------
                                                   Tres meses finalizados
                                                ---------------------------
                                                 31 de marzo   31 de marzo
 (000 USD excepto montos por acción y acciones)    de 2012       de 2011
---------------------------------------------------------------------------

Flujo de caja operativo antes del cambio en
 elcapital de trabajo no monetario                  42.247        41.864

Promedio ponderado de acciones en circulación    171.912.598   156.008.830
---------------------------------------------------------------------------
Flujo de caja operativo por acción                   0,25          0,27
---------------------------------------------------------------------------

Enlaces de sitios web
Hudbay:
Comentarios y análisis de la gerencia:
Estados financieros:
Conferencia telefónica y webcast
Fecha:                   Jueves, 10 de mayo de 2012
Hora:                    10 a. m. hora del este de los EE. UU.
Webcast:                 www.hudbayminerals.com
Teléfono:                416-644-3417 u 877-974-0446
Reproducción:            416-640-1917 u 877-289-8525
Contraseña de llamada
para reproducción:       4533118#
La reproducción de la conferencia telefónica estará disponible hasta la medianoche (hora del este de los EE. UU.) del 24 de mayo de 2012. En el sitio web de Hudbay también estará disponible un webcast de audio archivado de la llamada.
Información prospectiva
Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas e información prospectiva" (conjuntamente la "información prospectiva") según el significado de la legislación aplicable sobre títulos valores de Estados Unidos y Canadá. Toda la información contenida en este comunicado de prensa, a parte de las declaraciones de hechos actuales e históricos, se constituye información prospectiva. La información prospectiva incluye información que se relaciona a, entre otras cosas, nuestros objetivos, estrategias e intenciones y nuestro rendimiento y prospectos financieros y operativos. Usualmente, pero no siempre, la información prospectiva puede ser identificada mediante el uso de palabras tales como "planes", "espera", "presupuesto", "guía", "programado", "estimaciones", "pronósticos", "estrategia", "objetivos", "intención", "objetivos", "meta", "comprende", "anticipa", y "cree" (y las variaciones de estas o similares palabras) y declaraciones que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "harían", "deberían", "puedan" "ocurrir" o "ser logrados" o "ser realizados" (y variaciones de estas o similares expresiones". Toda la información prospectiva dentro de este comunicado de prensa se encuentra calificada por esta declaración preventiva.
La información prospectiva incluye, a modo de ejemplo, la producción continua en nuestras minas 777, Trout Lake y Chisel, el procesamiento continuo en nuestro concentrador Flin Flon, concentrador Snow Lake y la planta de zinc Flin Flon, nuestra capacidad de desarrollar nuestros proyectos de Lalor, Constancia y Reed y el alcance anticipado de los costos y planes de desarrollo para estos proyectos, la programación anticipada de nuestros proyectos y los eventos que puedan afectar los mismos (incluyendo el tiempo de decisiones de parte de nuestro Directorio y de las autoridad gubernamentales), los efectos anticipados de los factores externos de ingresos, tal como el precio de las mercancías, los gastos y las actividades anticipadas de exploración y desarrollo y el posible éxito de tales actividades, el cálculo de las reservas y los recursos mineros, las proyecciones de vida de la mina, el tiempo y el volumen de producción estimada para el futuro, los costos de reclamación, la perspectiva económica, la regulación gubernamental de las actividades mineras, y las estrategias empresariales y de adquisición.
La información prospectiva no es, y no puede ser, una garantía de resultados o eventos futuros.
La información prospectiva se basa en, entre otras cosas, opiniones, suposiciones, cálculos y análisis que, mientras son considerados como razonables por nosotros a partir de la fecha en la que se suministra la información prospectiva, inherentemente están sujetas a riesgos significativos, incertidumbres, contingencias y otros factores que puedan ocasionar que los resultados y eventos reales sean significativamente distintos de aquellos expresados o sobrentendidos en la información prospectiva. Los factores o suposiciones materiales que hemos identificado y aplicado para llegar a las conclusiones o para realizar los pronósticos o las proyecciones establecidas en la información prospectiva incluyen, a manera de ejemplo:
  • el éxito de las actividades de minería, procesamiento, exploración y desarrollo;
  • la precisión de los cálculos geológicos, mineros y metalúrgicos;
  • los costos de producción;
  • la oferta y demanda de los metales que producimos;
  • la volatilidad de los precios de las mercancías;
  • la volatilidad de las tasas de cambio;
  • la oferta y disponibilidad de concentrado para nuestras instalaciones de procesamiento;
  • la oferta y disponibilidad de reactivos para nuestros concentradores;
  • la disponibilidad de instalaciones de procesamiento de terceros para nuestros concentradores;
  • la oferta y disponibilidad de todas las formas de energía y combustible a precios razonables;
  • la disponibilidad de servicios de transporte a precios razonables;
  • ninguna dificultad operativa o técnica significativa no anticipada;
  • la ejecución de nuestra estrategia empresarial, lo cual incluye el éxito de nuestras inversiones estratégicas;
  • la disponibilidad de financiamiento para nuestros proyectos y actividades de exploración o desarrollo;
  • la habilidad de completar los objetivos del proyecto a tiempo y dentro del presupuesto y los otros efectos que puedan afectar nuestra habilidad para desarrollar nuestros proyectos;
  • el tiempo y la recepción de las varias aprobaciones regulatorias y gubernamentales;
  • la disponibilidad de personal para nuestros proyectos de exploración, desarrollo y producción y las relaciones continuas con los empleados;
  • mantener buenas relaciones con las comunidades donde operamos, incluyendo las comunidades que rodean nuestro proyecto Constancia;
  • ningún desafío significativo no anticipado con las partes interesadas en nuestros varios proyectos;
  • ningún evento significativo no anticipado relacionado a temas regulatorios, medioambientales, de salud o seguridad;
  • ninguna impugnación sobre la titularidad de nuestros proyectos, incluyendo como resultado de derechos o derechos reclamados de los pobladores aborígenes;
  • el tiempo y posible resultado de litigios pendientes y ningún litigio significativo no anticipado;
  • cualquier suposición relativa a impuestos, incluyendo, a manera de ejemplo, la legislación y regulación impositiva actual; y
  • ningún cambio adverso significativo y continuado en las condiciones económicas generales o en las condiciones de los mercados financieros.
Los riesgos, incertidumbres, contingencias y otros factores que puedan causar que los resultados reales puedan ser materialmente diferentes de aquellos esperados o implícitos por la información prospectiva pueden incluir, a manera de ejemplo, los riesgos generalmente asociados a la industria minera tales como factores económicos (incluidos los precios de las materias primas a futuro, fluctuaciones de la moneda y precios de la energía), las incertidumbres relacionadas al desarrollo y la operación de nuestros proyectos, la reducción de nuestras reservas, los riesgos relacionados a problemas o cambios políticos o sociales y aquellos sobre las relaciones y los reclamos de titularidad de la comunidad y los aborígenes, los riesgos y peligros operativos, incluyendo eventos y desarrollos medioambientales, industriales y geológicos y la incapacidad para asegurarse en contra de todos los riesgos, la falla de la planta, el equipo, los procesos y cualquier otra infraestructura de transporte para operar según lo previsto, el cumplimiento con las regulaciones gubernamentales y medioambientales, incluyendo los requisitos de permisibilidad y la legislación anticorrución, la dependencia del personal clave y las relaciones con los empleados, los mercados financieros volátiles que puedan afectar nuestra habilidad para obtener financiamiento en términos razonables, las incertidumbres relacionadas a la geología, la continuidad, el grado y los cálculos de las reservas y los recursos minerales y el potencial de variaciones en el grado y las tasas de recuperación, los costos de incertidumbre de las actividades de reclamos, nuestra habilidad de cumplir con nuestras obligaciones de renta posterior a la jubilación, así comolos riesgos analizados bajo el título "Factores de Riesgo" en nuestro más reciente Formulario de Información Anual, el Formulrio 40-F y en la Discusión y análisis gerencial para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2012.
Si uno o más riesgos, incertidumbres o contingencias u otros factores se materializaran o si algún factor o suposición se probara incorrecta, los resultados podrían variar significativamente de los expresados o que se encuentran implícitos en la información prospectiva. Por consiguiente, sus lectores no deberían confiar en forma indebida en la información prospectiva. Nosotros no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna información prospectiva después de la fecha de este comunicado de prensa o de explicar cualquier diferencia material entre los eventos reales subsiguientes y ninguna información prospectiva, excepto en la medida en que así lo exijan las leyes aplicables.
Nota para los inversionistas de los Estados Unidos
La información relacionada con los yacimientos minerales de Hudbay ha sido preparada de acuerdo con los requisitos de la legislación de títulos valores canadiense, que difiere en aspectos significativos de los requisitos de la Guía de la Industria n.º 7 de la Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission, "SEC") de los EE. UU. En virtud de la Guía de la Industria n.º 7 de la SEC, la mineralización no puede ser clasificada como "reserva" a menos que se haya determinado que la mineralización podría ser económica y legalmente producida o extraída al momento de la determinación de la reserva, y la SEC no reconoce la inclusión de yacimientos minerales que no cumplen los requisitos de la definición de "reserva" de la Guía de la Industria n.º 7 de los Estados Unidos.
De acuerdo con el National Instrument 43-101: Standards of Disclosure for Mineral Projects (Estándares de revelación para proyectos minerales) ("NI 43-101") de la Administración Canadiense de Valores, los términos "reserva mineral", "reserva mineral demostrada", "reserva mineral probable", "recurso mineral", "recurso mineral medido", "recurso mineral indicado" y "recurso mineral inferido" son definidos en las Definiciones estándares para recursos minerales y reservas minerales del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum, "CIM") adoptadas por el Consejo del CIM el 11 de diciembre de 2005.
Aunque los términos "recurso mineral", "recurso mineral medido", "recurso mineral indicado" y "recurso mineral inferido" son reconocidos y exigidos por la norma NI 43-101, la SEC no los reconoce. Queda advertido que, a excepción de la parte de los recursos minerales clasificados como reservas minerales, los recursos minerales no han demostrado valor económico. Los recursos minerales inferidos tienen un alto grado de incertidumbre en cuanto a su existencia y en cuanto a si, económica o legalmente, pueden extraerse.
No se puede suponer que la totalidad o parte de un recurso mineral inferido se elevará en algún momento futuro a una categoría superior. Por lo tanto, queda advertido de que no debe suponer que exista la totalidad o parte de un recurso mineral inferido, que este pueda ser económica o legalmente extraído, o que en algún momento futuro se elevará a una categoría superior. Asimismo, queda advertido de que no debe suponer que la totalidad o parte de los recursos minerales medidos o indicados puedan en algún momento futuro ser elevados a la categoría de reservas minerales. Se le insta a considerar detenidamente la exposición de los términos técnicos en el Anexo A "Glosario de términos de minería" del formulario de información anual de Hudbay para el ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2011, disponible en SEDAR en www.sedar.com e incorporado por referencia como Anexo 99.1 al formulario 40-F de Hudbay presentado el 2 de abril de 2012 (Expediente n.º 001-34244).
Sobre Hudbay
Hudbay (TSX: HBM) (NYSE: HBM) es una compañía minera canadiense con activos en América del Norte y América del Sur cuyo objetivo principal es el descubrimiento, la producción y la comercialización de metales comunes y preciosos. El objetivo de Hudbay es maximizar el valor de los accionistas mediante operaciones eficaces, crecimiento orgánico y adquisiciones de valor incremental y mantener al mismo tiempo su solidez financiera. Hudbay es miembro de la lista de compañías de S&P/TSX Composite Index y S&P/TSX Global Mining Index. La compañía está comprometida con estándares de excelencia de gobernanza empresarial y de sostenibilidad. Se puede obtener más información sobre Hudbay en www.hudbayminerals.com.

Información de contacto:
Para obtener más información, comuníquese con:

o

John Vincic
Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas y Comunicaci
Corporativas
(416) 362-0615
john.vincic@hudbayminerals.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario