jueves, 10 de mayo de 2012

Rector UNT anuncia remozar Ciudad Universitaria para fin de año

* Confirma que existen fondos concursables para docentes y alumnos

El remozamiento de la Ciudad Universitaria con nuevas vías de acceso, paraderos y nuevas portadas para el ingreso 2 (que pasará a convertirse en la puerta principal) y 3; y la construcción de Laboratorios para facultades de la UNT, anunció el rector de esta casa superior de estudios y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites, durante su mensaje central por el 188 aniversario de fundación de la Universidad Nacional de Trujillo.
Junto a estas buenas nuevas la máxima autoridad, reafirmó el compromiso de esta gestión que conduce junto a la Dra. Vilma Méndez Gil (vicerrectora académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (vicerrectora administrativa) por lograr la acreditación, por lo que se ha iniciado un plan piloto con 6 carreras: Educación Inicial, Educación Primaria, Microbiología, Enfermería, Contabilidad y Medicina. Es meritorio que el gobierno decidió que se destine el 20 por ciento del canon minero para la acreditación.
Velásquez Benites también confirmó que existe un fondo concursable de 10 millones de soles para que los docentes hagan realidad proyectos para solucionar problemática de salud y educación en la Región; pero también los jóvenes universitarios pueden postular a una selección de 50 mejores tesis y cada una será financiada con al menos 15 mil soles.
Además existen otros 7 millones para hacer realidad una cartera de 09 proyectos y que fueron presentados por el propio rector en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad ante las autoridades y empresarios en una cita del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad.
La ceremonia central por el 188 aniversario estuvo engalanada con la presencia del presidente regional Ing. José Murgia Zannier; el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta; el gobernador de Trujillo, Rubén Ibaceta; la presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de La Libertad, Gladys Ramos Urquizo; y el congresista Freddy Fernando Sarmiento Betancourt, quien a la vez fue homenajeado con la distinción orden de de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar.
La misma distinción se impuso al Rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, Dr. Dante Elmer Sánchez Rodríguez egresado de Físicas y Matemáticas; gerente general del Banco de la Nación, Dr. Juan Carlos Galfre García (Económicas); gerente de la Clínica San Pablo, Dr. José Álvarez Blas (Medicina), Dr. Hernando Rafael Cruz (Medicina).
INVITACIÓN
Tras anunciar que ha recibido el borrador final del Plan Bicentenario 2024, el Dr. Velásquez Benites invitó al presidente regional y al alcalde de Trujillo a seguir trabajando juntos el ideario universitario: docencia, investigación y proyección a toda la comunidad del norte del país.

Trujillo, jueves 10 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario