martes, 22 de mayo de 2012

IMG Worldwide y el conglomerado turco Dogus forman una empresa conjunta para desarrollar una amplia variedad de propiedades para deportes, moda y entretenimiento‏


ESTAMBUL, TURQUÍA, y NUEVA YORK, NY--(Marketwire - May 21, 2012) - Dogus Group, uno de los conglomerados del sector privado más grandes de Turquía, con una cartera de 126 empresas en los sectores de finanzas, medios, turismo, automoción, bienes raíces, activos de energía y construcción, entre otros, y IMG Worldwide, la compañía global de deportes, moda y entretenimiento, anunciaron hoy día la firma de un acuerdo para formar una empresa conjunta 50/50 en Turquía.
Esta empresa conjunta entre Dogus e IMG tendrá el objetivo de crear y desarrollar una amplia gama de proyectos relacionados con el deporte, la moda y el entretenimiento que se realizarán en Turquía y las repúblicas turcas como Azerbaiyán, Kazajstán, Turkmenistán y Uzbekistán.
Entre los planes iniciales de la empresa conjunta figuran la creación de academias deportivas, campamentos y clínicas; edificación, construcción, tenencia y operación de estadios, instalaciones deportivas y de entretenimiento; ejecución, representación, administración, tenencia y venta de eventos relacionados con la moda; representación para la venta de derechos de medios deportivos y de patrocinio, y ejecución, representación, administración, tenencia y venta de deportes y eventos, incluyendo fútbol, tenis, regatas de vela, golf, automovilismo, deportes de acción, deportes de playa, eventos de participación masiva, ciclismo y triatlones, entre otros.
La empresa conjunta fue acordada y firmada por Ferit Sahenk, presidente de Dogus, y uno de los empresarios más exitosos del país, y Mike Dolan, presidente y CEO de IMG.
En su intervención en la conferencia de prensa, donde se anunció la empresa conjunta 50/50, Ferit Sahenk, Presidente de Dogus Holding, comentó: "Como parte de este acuerdo de empresa conjunta que firmamos con IMG, nuestro objetivo es crear una escuela deportiva totalmente equipada con un equipo de profesionales, a fin de formar atletas de primera categoría. Gracias a nuestra alianza con IMG, estamos poniendo nuestra mira en la formación de una nueva estructura, donde atletas jóvenes procedentes de todas partes de Turquía serán entrenados y formados como atletas de primera clase. Estos atletas podrán competir y representar exitosamente a Turquía en el escenario mundial. El entrenamiento atlético deberá ir acompañado del estudio de otros idiomas y educación académica".
Mike Dolan, presidente y CEO de IMG, dijo, "Turquía está desempeñando un papel significativamente importante en el mundo de los deportes y el entretenimiento. Creemos que tenemos una serie de excelentes oportunidades por delante aquí en Turquía. Nuestra visión es aunar el alcance global y la probada experiencia de IMG en eventos deportivos de alto nivel, administración de estadios, derechos de medios y eventos de moda, con el impresionante alcance de uno de los conglomerados más exitosos de Turquía, Dogus Group. Ferit es una gran persona y hombre de negocios y estoy muy contento y honrado de tenerlo ahora como socio. Nuestro objetivo es crear una nueva empresa internacional formidable, capaz de desarrollar contenido atractivo que podría tener un impacto significativo en el pueblo turco".
Esta empresa conjunta en Turquía es parte de la continua transformación de IMG -empresa que representa destacadas figuras mundiales del mundo de la moda, los deportes y el entretenimiento, como Kate Moss, Heidi Klum, Taylor Swift, Roger Federer, Maria Sharapova y Rafael Nadal; productora y distribuidora internacional de contenido de la liga de fútbol de primera división; con relaciones reconocidas con prestigiosas organizaciones y federaciones como Wimbledon, la FIFA, la NFL y el maratón ING de Nueva York por más de 40 años, y encargada de la gestión del famoso estadio de Wembley-, como una presencia global en áreas geográficas de alto crecimiento con socios exitosos de alto perfil.
El deporte es muy importante en Turquía donde varios deportes son muy populares. El deporte más popular del país es el fútbol europeo. En 2002, la selección nacional de Turquía terminó en tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA y en 2008 el equipo nacional llegó a las semifinales del campeonato europeo de fútbol de la UEFA. Otros deportes tradicionales que también gozan de popularidad son baloncesto, voleibol, deportes de motor, lucha libre, natación y levantamiento de pesas, entre otros. Además, el golf, el balonmano y el tenis han llegado a la escena deportiva turca y están atrayendo a una gran cantidad de jugadores y aficionados.
Turquía es también uno de los candidatos para los Juegos Olímpicos de 2020, así como para los campeonatos europeos de fútbol 2020. Además, el Dogus Group es uno de los principales promotores de los deportes en Turquía a través de su patrocinio de los equipos turcos de fútbol y baloncesto, y el Sr. Sahenk es miembro del club de fútbol Fenerbahce.
Esta empresa conjunta en Turquía es parte de la continua transformación de IMG como una presencia global en áreas geográficas de alto crecimiento con socios exitosos de alto perfil, en cada uno de los países en los que hemos establecido relaciones. La compañía tiene ahora empresas conjuntas en Brasil, India, China y Turquía.
Acerca de IMGIMG Worldwide es una compañía global de deportes, entretenimiento y medios, con cerca de 3.000 empleados en 30 países de todo el mundo. Sus campos de especialización son muy diversos y amplios: IMG College, empresas conjuntas de IMG en China, Brasil e India, IMG Media; IMG Events and Federations; IMG Fashion; IMG Models; IMG Art+Commerce; IMG Clients; IMG Academies; IMG Consulting and IMG Licensing. Más información está disponible enwww.imgworld.com.
Acerca de Dogus GroupFundada en 1951, Dogus Group se ha convertido en uno de los mayores conglomerados de Turquía y aspira a ser un líder regional en el sector de servicios. Dogus Group está activo en siete sectores comerciales clave: servicios financieros, automoción, construcción, medios de comunicación, turismo y inmobiliarios y energía. Dogus Group cuenta con 126 empresas y una plantilla de más de 30.000, que le permite ofrecer tecnología de alto nivel, marcas de calidad y recursos humanos dinámicos a sus clientes. El grupo tiene el objetivo de maximizar el valor de sus marcas, no solo en Turquía sino también en el contexto regional y mundial. Su visión es convertirse en líder regional, especialmente en el sector de servicios.

Información de contacto:
Contacto:
Jim Gallagher
IMG
(212) 774-4419
M: (914) 953-1103
jim.gallagher@imgworld.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario