viernes, 11 de mayo de 2012

Inauguran ambientes administrativos y cerco perimétrico de I.E.I Nº 1717 en asentamiento humano “Los Girasoles”


Con la presencia del alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez y la titular de la Dirección y Promoción de Cultura del Ministerio Regional de Cultura La Libertad, Silvia Marcela García Gutiérrez, quienes oficiaron de padrinos, se inauguró  la obra denominada “Mejoramiento del servicio educativo de la institución educativa inicial Nº 1717, del asentamiento humano Los Girasoles”, cuya segunda etapa consistía en la construcción de dos ambientes administrativos y un cerco perimétrico, con una inversión de 195 mil 967 nuevos soles.

“El compromiso y el corazón del alcalde está con Poste Blanco, como autoridad es motivo de gran satisfacción compartir con ustedes este momento. Cada uno de los detalles de esta obra han sido supervisados por nuestro equipos técnico con el propósito de ofrecer una obra de calidad”, señaló Guillermo Cáceres Sánchez, alcalde de Paiján. La obra incluye la construcción de dos ambientes administrativos (dirección y secretaría) con un área total de 27.20 metros cuadrados, la construcción de 66.75 metros cuadrados de áreas verdes, las veredas interiores de concreto simple y el cerco perimétrico que circunda esta institución educativa.

El director de la UGEL Ascope, Mg. Luis Castillo Riveros destacó la protección que el cerco perimétrico brinda para cautelar los bienes de la institución educativa. “La educación es un acto que se da en una institución en forma interna y requiere toda la seguridad para los educandos. No es, como he escuchado decir, que al cercar un centro educativo se les encierra a los alumnos como si fuera una cárcel, más bien cada muro es una oportunidad para que maestros y padres de familia puedan plasmar las destrezas y creatividad de sus alumnos”, señaló la autoridad educativa 

“Es un honor ser madrina de una obra como ésta que sirven para forjar nuestra niñez y ofrecerles, a través del trabajo de sus autoridades, una educación digna en un lugar digno”, dijo la madrina Silvia Marcela García Gutiérrez, Directora de Promoción de Cultura del Ministerio Regional de Cultura La Libertad, quien ofreció apoyar la implementación de una biblioteca en este centro educativo inicial, así como la presencia de los elencos artísticos con que cuenta el Ministerio de Cultura en La Libertad. A la ceremonia de inauguración asistieron también los regidores Eusebio García Valqui, Jorge Moreno García y Jean Paul León Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario