miércoles, 2 de mayo de 2012

INVASION EN FARFAN


INVASORES ATENTAN CONTRA CENTRO ADMINISTRATIVO PRE-HISPANICO DE FARFAN
GOBIERNO MUNCIPAL DE GUADALUPE, PNP Y SERENASGO REITERADAMENTE HAN DESALOJADO A INVASORES, ANTE PASIVIDAD DE FISCAL PROVINCIAL DR. CASTILLO.
Desde este fin de semana último, los moradores del distrito de Guadalupe, al igual que sus autoridades han visto con mucha preocupación la invasión de individuos en la zona arqueológica de Farfán; un importante centro Administrativo de presencia Chimú-Inca con grandes almacenes, plazas, adoratorios, reservorio, áreas de cultivo, canales de riego entre otros. El hoy ministerio de Cultura mediante RESOLUCION DIRECTORAL NACIONAL Nº 086-2006 A RATIFICADO LA DECLARACION DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION EL SITIO ARQUEOLOGICO DE FARFAN SECTORES A, B, C, POR LOQUE ES URGENTE SU PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN. Lamentablemente pobladores incautos utilizados por traficantes de tierras vienen invadiéndolo; el Gobierno Municipal de Guadalupe, por intermedio de asesoría Legal y la Sub gerencia de Desarrollo humano y con el decidido apoyo del comisario PNP de Ciudad de Dios, procedieron a retirar y capturar a algunos traficantes de tierras hasta en tres oportunidades; lamentablemente el Fiscal Provincial de Pacasmayo Dr. Castillo, ordenó dejarlos en libertad sin tener en cuenta la flagrancia y prueba del delito.
En sesión de concejo ultima de la Municipalidad de Guadalupe, la Sra. Alcaldesa informó de que ya se había conversado con la Directora Regional de Cultura quien le había manifestado que no tenía personal pues se encontraban en desarrollando otras actividades ya programadas. Por su parte el Regidor Manuel Olazo manifestó su descontento con el actuar del Fiscal provincial Dr. Castillo, por su parte la Regidora Dra. Rebeca Ortiz propuso elevar un informe de queja a sus superiores por no actuar de acuerdo a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario