lunes, 30 de abril de 2012

Clubes de madres Salaverry se capacitan contra la violencia de la mujer.‏


Personal Ministerio Público capacito en temas de violencia sexual, psicológico, físico y económico.
Clubes de madres Salaverry se capacitan contra la violencia de la mujer.
La violencia contra la mujer en estos últimos años ha incrementado en nuestro país, frente a este tema la municipalidad distrital de Salaverry que encabeza Félix Campaña Silva, este último fin de semana  capacito a las madres de las  diferentes organizaciones de bases en los diversos tipos de maltratos.
La charla fue dictada por la Dr. Carmen Namuche Rojas y Dr. Leyden Alvarado, integrantes  de  la unidad distrital de asistencia a víctimas y testigos del distrito judicial de la libertad  del ministerio público,  quienes explicaron  los tipos de maltrato que son sometidas las mujeres en nuestro país como: Físico, Sexual, psicológico y económico.
Además, que las mujeres  aprendan a romper el silencio y decir no a la violencia, acudan a la fiscalía a denunciar todo tipo de violencia, como a las demunas de las municipalidades. A este evento asistieron las integrantes de más de 40 club de madres y organizaciones sociales de Salaverry y alto Salaverry.
Por su parte el alcalde Félix Campaña Silva, manifestó que este tipo de charla va permitir que las mujeres agredidas denuncien a sus agresores, porque  que muchas mujeres  no les gusta hacerlo y prefieren mantenerlo en secreto y no decirle a nadie, tal vez por temor o desconocimiento, “Ahora ellas podrán saber cómo actuar, donde acudir y que viene después de la denuncia”, acoto.
En lo que va de Salaverry solamente el 1% de las mujeres maltratadas denuncian a sus agresores y el resto no lo hacen por temor a quedarse sin  su diario para su alimentación, en otros casos por el escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario