lunes, 21 de mayo de 2012

Mejora el mercado laboral para MBA; prima salarial sigue igual‏

Las empresas contratan a líderes con capacidad de razonamiento integrado en 2012.

RESTON, VA--(Marketwire - May 20, 2012) - Cada vez son más los egresados de las escuelas de negocios que consiguen empleo acorde a sus títulos en medio de un renovado optimismo entre los empleadores, de acuerdo con los nuevos datos del Graduate Management Admission Council (GMAC). Entre las principales conclusiones de la Encuesta global de egresados de educación en administración de 2012 del GMAC y la Encuesta de reclutadores corporativos de 2012 figuran las siguientes:
  • Mayores ganancias en pequeñas empresas: Las empresas con menos de 1.000 empleados representan el mayor aumento proporcional en la demanda de empleados recién egresados en administración entre las 1.096 empresas mundiales encuestadas.
  • Los estudiantes reportan más ofertas de trabajo: Sesenta y dos por ciento de los egresados de programas MBA y otros egresados de educación en administración encuestados informaron que este año tuvieron una oferta de trabajo, un aumento con respecto al 54 por ciento registrado en 2011.
  • Los reclutadores son optimistas: Mientras tanto, el 79 por ciento de las empresas encuestadas dijeron que planean contratar a recién egresados de programas MBA este año, en comparación con el 72 por ciento de 2011.
  • Más empleados nuevos por empleador: El número promedio de nuevos empleados previstos por empleador encuestado aumentó a 17 en 2012, frente a 13 del año pasado.
"A medida que las empresas comienzan a ejecutar sus planes de expansión, contratan a talentos para ayudar a gestionar la estrategia y el crecimiento a fin de mantener el negocio a largo plazo", dijo Dave Wilson, presidente y CEO de GMAC. "Resulta particularmente notable en nuestra encuesta la expansión de la contratación entre las empresas más pequeñas, que son factores fundamentales que impulsan la actividad económica. Estas firmas emprendedoras ven el valor real de las competencias que aportan los egresados en administración a la fuerza laboral".
La confianza de los empleadores varía según la región, lo que refleja la desigualdad que caracteriza a la economía global. En promedio, las empresas de la región de Asia-Pacífico y los Estados Unidos esperan que siga aumentando la contratación de todos los egresados en administración durante el año 2012, mientras que las empresas europeas anticipan que los niveles de contratación de 2012 serán similares a los observados en 2011.
"Estos resultados ofrecen una fuerte evidencia de la continua recuperación del mercado global, que también coincide con los comentarios recibidos de los miembros de la escuela de negocios de EFMD", dijo Eric Cornuel, director general y CEO de EFMD, un socio clave en la realización de la encuesta de reclutadores junto con el MBA Career Services Council. "El MBA sigue siendo el programa de estudios básico de las escuelas de negocios, mientras que los programas de maestría están ganando más aceptación entre los empleadores".
En general, el liderazgo encabezó la lista de habilidades que buscan los empresarios al contratar a egresados en administración. Asimismo, los empleadores quieren empleados nuevos que sean capaces de organizar y combinar la información de varias fuentes para resolver problemas complejos y tomar decisiones acertadas. Esta capacidad de análisis de datos y razonamiento integrado de alto nivel fue señalada como especialmente importante para las empresas que quieren contratar a estudiantes egresados en administración.
"Los resultados proporcionan un panorama esencial para los profesionales de servicios de carreras profesionales sobre las habilidades que deben poseer las personas con una maestría en administración y las industrias que ofrecen mayor potencial de empleo", dijo Nicole Hall, presidenta de MBA Career Services Council y directora del Career Management Center for the Schools of Business de la Universidad Wake Forest.
Sueldos
En 2012, los empleadores de los EE. UU. esperan pagar a los egresados del programa MBA sustancialmente más que a los nuevos empleados con un título de licenciatura. Esto se traduce en un sueldo anual para los nuevos empleados con maestría $40.000 más alto, en promedio, que el sueldo que pueden esperar los que tienen una licenciatura, de acuerdo con la Encuesta de Reclutadores Corporativos.
Entre los estudiantes que tenían al menos una oferta de trabajo en el momento en que se llevó a cabo la Encuesta global entre egresados de educación en administración en febrero y marzo, los egresados del programa MBA de dos años a tiempo completo reportaron mayores ganancias en comparación con lo que ganaban antes de comenzar sus estudios (81 por ciento), es decir, ocho puntos más que el año pasado.
Informe laboral
Las industrias más populares donde la clase de egresados de 2012 buscó empleo fueron productos y servicios, consultoría y finanzas/contabilidad, independientemente del tipo de programa. El sector de productos y servicios tuvo la menor cantidad de ofertas de empleo para los egresados de este año, pero también registró el mayor incremento del sueldo en comparación con lo que ganaban antes y después del título (75 por ciento).
En un índice de atractivo de las industrias desarrollado por el GMAC, más egresados se están retirando del sector de finanzas/contabilidad que los que están entrado en el mismo en 2012. A pesar de la alta tasa de éxito de los egresados en conseguir empleo en el sector manufacturero (76 por ciento), la industria manufacturera está experimentando una mayor salida que ingreso de egresados.
Para obtener más información
La encuesta global de egresados de educación en administración de 2012 del GMAC y la Encuesta de reclutadores corporativos están disponibles en gmac.com/surveys.
La encuesta global de egresados de educación en administración de 2012 del GMAC refleja las respuestas de 5.366 egresados de la clase de 2012 en 136 escuelas de negocios de todo el mundo. Visite gmac.com/globalgrads para un informe sobre las conclusiones de la encuesta.
La Encuesta de reclutadores corporativos de 2012 del GMAC incluye respuestas de 1.096 empresarios de más de 800 empresas en 40 países. El GMAC se asoció con la European Foundation for Management Development (EFMD) y el MBA Career Services Council (MBA CSC) para aumentar la participación en la encuesta. Un resumen de los resultados de la encuesta se encuentra disponible en gmac.com/corporaterecruiterssurvey.
Acerca del GMAC y del examen GMAT
El Graduate Management Admission Council (www.gmac.com) es una organización educativa sin fines de lucro formada por las principales escuelas de negocios de postgrado y propietaria del examen (GMAT(R)), utilizado por casi 5.400 programas de postgrado en negocios y administración de empresas alrededor del mundo. GMAC tiene su sede en Reston, Virginia, y cuenta con oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado expresamente diseñado para los programas de postgrado en administración y negocios de todo el mundo, está continuamente disponible en casi 600 centros de exámenes de más de 110 países. Más información sobre el examen GMAT se encuentra disponible en mba.com.

Información de contacto:
Contacto:
Bob Ludwig
Oficina: +1-703-668-9784
Móvil: +1-571-243-1478
rludwig@gmac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario