miércoles, 16 de mayo de 2012

MIL POEMAS A VALLEJO EN LA UNT‏



La Universidad Nacional de Trujillo es una de las instituciones que se suman al congreso itinerante: Lima-Trujillo-Santiago de Chuco en homenaje al Poeta Universidad César Abraham Vallejo Mendoza y recibirá a la delegación de poetas que presentarán este jueves 17 de mayo (11:00 a.m.) en la ex Iglesia de la Compañía el libro “Mil Poemas a Vallejo”.
El presidente del Instituto de Estudios Vallejianos, César Adolfo Alva Lescano informó que el evento revistará vital importancia porque se darán cita intelectuales de reconocida trayectoria para rendirle homenaje al vate universal en el lugar donde se educó y donde sustentó su tesis “El romanticismo en la poesía castellana”.
De esta manera, arribarán poetas de Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, México, Ecuador, Brasil y Norteamérica, que han participado en la elaboración de “Mil poemas a Vallejo”, una iniciativa del poeta chileno Alfred Asís, quien también lanzó el libro “Mil poemas a Pablo Neruda”.
Alfred Asís, en declaraciones a medios de Chile, ha dicho que la idea de ambos libros surge como “una necesidad de entregar herramientas a los poetas y escritores emergentes adultos que nunca han tenido oportunidad de editar sus obras y niños que se inician en la poesía y como una forma de realzar los valores del homenajeado por sus obras y en algunos casos por su vida ejemplar y lucha permanente por un mundo mejor”.
Aseguró que la convocatoria fue para mil poemas, pero al final se sobrepasó la meta. Se conoce que la casa editorial “Voces de” fue la responsable de editar y diagramar el volumen y agradeció en especial el invalorable apoyo de Josefina Ezpeleta.
En la tarea de homenajear a Vallejo también están la Asociación “Capulí Vallejo y su tierra”, “Sipea Perú”, “Aeado”, “Poetas del Mundo”, que preparan el congreso itinerante por Santiago de Chuco, Piura, Cusco y Arequipa. Y más adelante en Isla Negra, Viña del Mar, Rancagua (ciudades chilenas). Trujillo, miércoles 16 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario