jueves, 10 de mayo de 2012

MINEROS INFORMALES DEBEN LEVANTAR PARO NACIONAL PARA REINICIAR EL DIÁLOGO, SOSTIENE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, ÓSCAR VALDÉS DANCUART


 El Gobierno ha establecido las condiciones necesarias para la comercialización del oro así como facilidades para la formalización.
El jefe del Gabinete Ministerial, Oscar Valdés Dancuart exigió esta tarde a los dirigentes de los pequeños mineros informales y mineros artesanales que levanten el paro nacional que sostienen con bloqueos de carreteras y que ya ha cobrado una vida en Arequipa, como condición para el reinicio del diálogo.
Asimismo, señaló que el Gobierno ha establecido las condiciones necesarias para la comercialización del oro, así como las facilidades para la formalización con participación del Banco de la Nación.
Precisamente, hoy se publicó el decreto supremo N°012-2012-EM, en el diario oficial El Peruano, que otorga a la empresa estatal Activos Mineros S.A.C. las facultades para fortalecer el proceso de formalización así como para emitir disposiciones referidas a la comercialización del oro proveniente de mineros informales y artesanales.
En la víspera, 38 dirigentes asistieron a la PCM quienes sostuvieron una reunión de diálogo con el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés y el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

Lima, 09 de mayo de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario