miércoles, 16 de mayo de 2012

ONPE sorteará a los miembros de mesa para comicios en distrito de Huacachi

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará este jueves 17 de mayo, a las 11 horas,  a los miembros titulares y suplentes de las 12 mesas de sufragio que se instalarán el próximo 1 de julio, a fin de que 1,882 electores de Huacachi elijan alcalde y cinco regidores.
El sorteo estará a cargo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) - Huari, bajo la jefatura de Danney Carrasco Rosas, y se llevará a cabo en su local  ubicado en jirón Sucre N° 310, provincia de Huari, Ancash.
Tal como lo establece la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), el organismo electoral seleccionó la semana pasada, en su sede central, a los 25 ciudadanos sobre cuya base se realizará el sorteo de miembros de  mesa.
Para la selección se prefiere a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no han realizado dicha labor, según el artículo 55° de la LOE.
Por disposición de la Resolución Jefatural N°074-2012, fueron excluidos del procedimiento de  la selección a los electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa de sufragio, como titulares y suplentes, en dos o más procesos electorales en los últimos cinco años.
La mesa de sufragio estará compuesta por tres miembros titulares y tres suplentes. Desempeñará el cargo de Presidente quien sea designado primer titular y el lugar del Secretario el segundo titular.
Ubicado en la sierra del departamento de Áncash (provincia de Huari), Huacachi es el único distrito del país que falta renovar sus autoridades municipales electas en el 2006.

Este hecho singular en la historia electoral peruana, se ha producido debido a que las elecciones municipales del 2010 fueron anuladas por actos violentos, mientras que las dos sucesivas elecciones municipales complementarias en dicho distrito, llevadas a cabo en julio y noviembre de 2011, fueron anuladas por ausentismo.


Las Elecciones Municipales Complementarias en Huacachi fueron convocadas por la Presidencia del Consejo de Ministros, según el Decreto Supremo N° 098-2011, publicado en diciembre del año pasado.


Lima, 16 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario