miércoles, 16 de mayo de 2012

Estudio de Cisco: TI acepta la solución BYOD‏


Cisco promueve la estrategia de movilidad con nuevas soluciones inteligentes para empresas que se basan en las ofertas de los proveedores de servicios y posibilitan experiencias personalizadas.
SAN JOSE, CA--(Marketwire - May 16, 2012) - Cisco dio a conocer hoy los resultados del estudio Horizons, realizado por el Grupo de soluciones empresariales basadas en Internet de Cisco (IBSG) sobre un total de 600 líderes del sector empresarial y de TI de los Estados Unidos, que demuestra que los departamentos de TI aceptan y, en algunos casos, adoptan la tendencia BYOD (Bring Your Own Device, Traiga su propio dispositivo) como una realidad dentro de la empresa. Además, este estudio refleja algunas de las ventajas cuantificables y las dificultades asociadas con permitir que los empleados utilicen sus propios dispositivos móviles en las redes de las empresas en las que se desempeñan. El estudio también resaltó las "soluciones inteligentes" para la empresa y las oportunidades que se les brindan a los proveedores de servicios para ayudar a los clientes y los usuarios finales a obtener el máximo provecho de las experiencias de movilidad en la oficina, en casa o dondequiera que se encuentren.
El estudio comprobó que, en la actualidad, la mayoría de las organizaciones adoptan la solución BYOD en la empresa, mientras que un sorprendente 95% de los encuestados expresó que las empresas en las que se desempeñan permiten a los empleados el uso de sus propios dispositivos en el lugar de trabajo. Asimismo, el estudio concluyó que se espera que la cantidad promedio de dispositivos conectados por cada trabajador del conocimiento alcance un 3,3 en 2014. Esto muestra la tendencia de aumento en relación al promedio de 2,8 en 2012. Los gerentes de TI están realizando un balance entre las preocupaciones relativas al soporte y a la seguridad, y el verdadero potencial de beneficios de productividad y reducción de costos que trae aparejada la tendencia BYOD.
Al mismo tiempo, la encuesta reflejó que BYOD es solo el primer paso en dirección a mayores beneficios empresariales. Más de tres cuartos (76%) de los líderes de TI encuestados consideran que BYOD es una tendencia mediana o sumamente positiva para sus empresas aunque, al mismo tiempo, observan desafíos considerables para el área de TI Estos resultados prueban que BYOD llegó para quedarse. Los gerentes reconocen la necesidad de un enfoque más global, que sea escalable y que aborde la administración de la política de red, de la movilidad, la seguridad y la virtualización, con el objeto de mantener el control sobre los costos mientras que, de manera simultánea, se brindan experiencias óptimas con posibilidad de ahorro.
Los resultados de esta investigación respaldan la afirmación de Cisco de que la movilidad se debe extender de manera adecuada más allá de BYOD para lograr la integración de la movilidad de los proveedores de servicios, la movilidad empresarial, la seguridad y las soluciones de colaboración y virtualización de escritorio.
Principales resultados de la encuesta
Más líderes empresariales y de TI aceptan la tendencia BYOD
  • El 95% de las organizaciones permite el uso de dispositivos de los empleados en el lugar de trabajo.
    • El 84% de los encuestados no solo permite el uso de estos dispositivos, sino que también proporciona algún tipo de soporte.
    • El 36% de las empresas encuestadas provee soporte técnico integral para los dispositivos de los empleados. Es decir, ofrecen soporte para cualquier dispositivo (smartphone, tablet, equipo portátil, etc.) que el empleado lleve al lugar de trabajo.
  • El uso de dispositivos y la movilidad están aumentando: el 78% de los empleados administrativos de los Estados Unidos utiliza un dispositivo móvil para trabajar, mientras que el 65% requiere conectividad móvil para llevar a cabo sus tareas. Para el año 2014, elpromedio de dispositivos conectados por trabajador del conocimiento llegará a 3,3. Esto muestra la tendencia de aumento en relación al promedio de 2,8 en 2012.
    • Las iniciativas de movilidad consumirán aproximadamente el 20% de los presupuestos de TI en 2014, en comparación con el 17% en 2012.
  • La mayoría de los líderes de TI (76%) consideran que la consumerización es mediana o sumamente positiva para sus empresas.
    • Entre los encuestados, las dos ventajas principales de BYOD que se observaron fueron una mayor productividad de los empleados (más oportunidades para colaborar) y una gran satisfacción laboral.
  • Los empleados desean trabajar a su manera: se deciden por BYOD porque quieren tener más control sobre su experiencia laboral.
    • El 40% de los encuestados mencionó la "elección del dispositivo" como la prioridad principal de los empleados con respecto a BYOD (la posibilidad de utilizar su dispositivo favorito en cualquier lugar).
    • La segunda prioridad de BYOD tiene que ver con el deseo de poder realizar tareas personales en el trabajo y tareas laborales fuera de la oficina.
    • Los empleados también desean llevar sus propias aplicaciones al lugar de trabajo: el 69% de los encuestados indicó que, en la actualidad, las aplicaciones no aprobadas (en especial, las redes sociales, el correo en la nube y la mensajería instantánea) tienen más uso, aunque en diferentes grados, que hace dos años.
    • Los empleadores están dispuestos a invertir para mejorar su experiencia laboral. Según Cisco IBSG, el típico empleado de Cisco que elige utilizar sus propios dispositivos en el lugar de trabajo paga, en promedio, una tarifa premium de 600 dólares para hacerlo.
  • Ventajas de la incorporación de BYOD: las ventajas de BYOD varían según el cargo del empleado y sus requisitos laborales. Cisco IBSG estima que las ventajas anuales provenientes de BYOD se pueden calcular entre $300 y $1300 por empleado, según su cargo.
BYOD incluye ciertas complejidades: soporte de TI y seguridad.
  • La seguridad y el soporte de TI constituyen los desafíos principales de BYOD: los encuestados consideraron que la seguridad, la privacidad y el soporte de TI para numerosas plataformas móviles son los principales desafíos de esta nueva tendencia.
  • La proliferación de dispositivos requiere una nueva política y un enfoque novedoso para controlar los costos: según el análisis de Cisco IBSG, solo el 14% de los costos que conlleva BYOD se relacionan con el hardware. Este descubrimiento pone de relieve la importancia de la elección de modelos adecuados de soporte y administración para controlar estos costos.
Aumento de la virtualización de equipos de escritorio
  • Las empresas reconocen el valor de la virtualización de los equipos de escritorio: el 98% de los encuestados estaba al tanto de la virtualización de escritorio. El 68% coincidió en que es posible realizar la mayor parte de las funciones de los trabajadores del conocimiento mediante la virtualización de escritorio, mientras que el 50% observó que la implementación de una estrategia de virtualización de escritorio en su organización se encuentra en curso.
  • Tres áreas principales se benefician de las ventajas de la virtualización de escritorio:(1) la continuidad de la actividad comercial para que los trabajadores obtengan acceso a las aplicaciones a través de varios dispositivos y ubicaciones, incluso si, por ejemplo, un servidor deja de funcionar, (2) la productividad del empleado y (3) los costos de TI.
  • La protección de los datos es la mayor preocupación: garantizar que solamente la persona adecuada tenga acceso a los datos importantes de la empresa y de los clientes es una prioridad de suma importancia.
Solución de desafíos y generación de oportunidades para experiencias móviles "a su manera"
Cisco ofrece una amplia cartera de productos y servicios de movilidad que ayuda a los proveedores de servicios y a las empresas a desarrollar un enfoque escalable e integral destinado a sus iniciativas de movilidad y, al mismo tiempo, permite mantener los costos operativos a un nivel razonable y optimizar la experiencia del usuario.
Empresas:
Para las empresas, Cisco promueve innovaciones dentro de lo que se denomina Cisco Unified Workspace. Unified Workspace (Espacio de trabajo unificado) es un enfoque integral y estratégico en el espacio de trabajo de la empresa que se centra directamente en ayudar a los empleados a obtener acceso a todas las personas y recursos necesarios para cumplir con sus tareas en forma eficiente dondequiera que se encuentren, con el dispositivo que prefieran y con una calidad de experiencia mejorada. Para resumir, con Unified Workspace, todo lo que hace que los trabajadores sean eficientes se desplaza con ellos. Por ejemplo, en vez de que un empleado solo tenga capacidades de voz mientras está en movimiento, ¿por qué no ofrecerle también ubicación y presencia?
Como parte del enfoque Unified Workspace, los empleados tendrán acceso a cierta información por medio del dispositivo mismo, como las versiones independientes de la plataforma de aplicaciones de colaboración, tales como Cisco WebEx(R) y Cisco Jabber(TM). Se puede acceder a otras aplicaciones o datos de manera virtual mediante un escritorio virtual centralizado en el centro de datos con capacidades de multimedia interactiva completas mediante la solución Cisco Virtualization Experience Infrastructure (VXI).
Para que esta estrategia se convierta en realidad, Cisco ofrece un conjunto de "soluciones inteligentes" que fueron evaluadas y validadas en su totalidad y que pueden ayudar a los CIO y líderes de TI a incrementar la eficiencia empresarial y a eliminar el costo y la complejidad asociados con la movilidad. Las soluciones, con base en un marco tecnológico común y respaldadas por los servicios provenientes de Cisco y sus partners, colaboran con el incremento de la satisfacción y la productividad del empleado al permitirle que trabaje como prefiera. Así, se ayuda a garantizar que tanto la empresa como la propiedad intelectual estén altamente protegidas.
Existen tres soluciones inteligentes que se pueden ofrecer a clientes y partners:
  • BYOD: esta solución inteligente de Cisco transforma el espacio de trabajo y ofrece administración integral del ciclo de vida de BYOD. Facilita la protección de los datos con una política unificada, brinda experiencias transparentes con herramientas de colaboración sólidas y simplifica las operaciones mediante una gestión proactiva.
  • VXI: es un sistema de virtualización de escritorio que abarca las arquitecturas de Cisco paracentr os de datos, Borderless Networks y para colaboración y que tiene por objeto suministrar experiencias de multimedia interactiva y de colaboración de nivel superior en una solución de virtualización de escritorio integral, abierta y validada.
  • Solución experta remota: esta solución integral de Cisco permitirá realizar una consultas virtuales personales a través de videos envolventes y uso compartido de formularios en línea, en el lugar de trabajo o en casa, mediante la identificación del experto más adecuado para su consulta y la posibilidad de acceder a él desde cualquier lugar.
Proveedor de servicios:
Las soluciones empresariales mencionadas anteriormente son componentes fundamentales en la oferta integral de movilidad de Cisco, que también incluye un amplio abanico de tecnologías y servicios para los proveedores de servicios. Cisco ofrece soluciones que hacen posible las redes móviles de alto rendimiento, con roaming transparente entre redes celulares y Wi-Fi, y al mismo tiempo permiten garantizar una experiencia optimizada para los dispositivos y servicios en uso. Estas tecnologías permiten a los proveedores de servicios satisfacer de manera eficaz la creciente demanda de ancho de banda, con lo cual aumenta su capacidad para monetizar clientes, tanto dentro como fuera de sus redes. Por ejemplo, así como muchas cafeterías anuncian contar con conexión inalámbrica, los servicios de movilidad adicionales ofrecidos por los proveedores de servicios podrían permitir que esos mismos negocios atraigan nuevos clientes.
De acuerdo con el próximo estudio llamado Visual Networking Index (Índice de redes visuales de Cisco), que se publicará el 30 de mayo, el total de dispositivos y conexiones de Internet crecerá exponencialmente de 10,3 mil millones en 2011 a 18,9 mil millones en 2016 (casi el doble en solo cinco años). Esto les brinda a los proveedores de servicios excelentes oportunidades para que sus negocios crezcan y para que puedan ofrecerles a sus clientes servicios de valor agregado.
Citas de apoyo:
Neil Sutton, Vicepresidente de cartera global, BT Global Services
"Los resultados de Cisco coinciden con las últimas investigaciones de BT, las cuales demostraron que el 82% de las empresas en 11 países les concede a los empleados la opción de llevar sus propios dispositivos al lugar de trabajo (BYOD) en la actualidad o lo hará dentro de los próximos dos años. Esta es la razón por la cual BT y Cisco trabajan de manera conjunta para abordar este aspecto del mercado informático conectado en red, que incluye sistemas de redes, seguridad y Wi-Fi global".
John Lehner, Presidente y Director ejecutivo, Eagle Investment Systems
"En Eagle Investments Systems proporcionamos soluciones tecnológicas para el sector de servicios financieros globales en la región de Asia Pacífico, EMEA y América y contamos con más de 600 empleados. Los resultados de la encuesta no nos sorprenden: creemos que es fundamental que nuestros empleados cuenten con capacidades móviles excepcionales para que hagan su trabajo. En un día normal, el 40% de nuestros empleados puede estar fuera de la oficina para encontrarse con clientes o llevar a cabo tareas laborales. Necesitan excelentes medios para colaborar desde cualquier ámbito. Consideramos que aplicaciones tales como Cisco Jabber y Cisco WebEx, respaldadas por una importante infraestructura de red, ofrecen flexibilidad móvil a nuestros trabajadores y permiten el tipo de colaboración que ellos necesitan en cualquier momento, en cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo".
Nancy Crouch, Subdirectora de informática, Wake Forest University
"Wake Forest, de manera sistemática, buscó soluciones tecnológicas innovadoras y logró ser una de las primeras escuelas en repartir equipos portátiles a todos sus alumnos en 1996. Hoy en día, continuamos esa innovación ya que se relaciona con la movilidad. Nuestros alumnos se encuentran en constante movimiento, en particular porque viajan con mucha frecuencia en todo el año como parte de su experiencia de traslados en Wake Forest. Queremos que los alumnos se comprometan plenamente, incluso cuando no se encuentran en las instalaciones, y consideramos que soluciones como Cisco Jabber y Cisco WebEx ofrecen este tipo de capacidad. Facilitan la conexión de nuestra comunidad de alumnos. Los resultados de esta encuesta destacan los constantes cambios en el campo de la movilidad. Abordamos estos cambios para que nuestros alumnos reciban la mejor educación posible".
Padmasree Warrior, Vicepresidente ejecutivo y Directora del Departamento de Tecnología de Cisco
"A medida que aumenta la cantidad de dispositivos integrados en el trabajo, las organizaciones requieren una estrategia global de movilidad. Gracias a la red inteligente, las organizaciones ahora pueden ofrecerles a sus empleados las ventajas de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier horario. En otras palabras, ahora es posible personalizar la forma de trabajo.
Recursos adicionales:
Acerca de Cisco Systems
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en sistemas de redes que transforma la forma en la que las personas se conectan, comunican y colaboran. Puede encontrar información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias actuales, visite http://newsroom.cisco.com.
Acerca del Grupo de soluciones empresariales en Internet (IBSG) de Cisco
Cisco IBSG genera valor de mercado para sus clientes mediante su capacidad de liderazgo en ideas para el sector, los servicios de consultoría para niveles ejecutivos y el diseño y la creación de soluciones innovadoras. Cisco IBSG, mediante la combinación de estrategias, procesos y tecnología, actúa como un asesor confiable que ayuda a sus clientes a tomar decisiones trascendentales que convierten grandes ideas en valor tangible.
Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco y/o sus filiales en Estados Unidos y en otros países. Para obtener una lista de las marcas comerciales de Cisco, visite www.cisco.com/go/trademarks. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos titulares. El uso de la palabra "partner" no implica que exista una asociación entre Cisco y otra compañía.
Exención de responsabilidad acerca de la disponibilidad: muchos de los productos y las características descritas en el presente documento aún se encuentran en distintas etapas de desarrollo y su oferta está sujeta a disponibilidad. Estos productos y sus características están sujetos a modificaciones a criterio exclusivo de Cisco. Cisco no se responsabiliza por las demoras en las disponibilidad de cualquiera de los productos o características descritos en este documento ni por la imposibilidad de poner tales productos o características a disposición del público.

Información de contacto:
Contacto de prensa
Felipe Lamus
+ 1 919 392 9128
flamus@cisco.com
Esperamos que el contenido de este mensaje sea de utilidad en sus actividades periodísticas. Sin embargo, si prefiere no recibir correos electrónicos como este de Marketwire, por favor envié un mensaje aMediaRelations.US@marketwire.com.

Si le gustaría recibir noticias de Marketwire en tiempo-real por un canal personalizado y totalmente gratis para su redacción, o si le gustaría enviarnos comentarios, por favor contáctenos:
MediaRelations.US@marketwire.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario