martes, 22 de mayo de 2012

Sortean a los miembros de mesa para los comicios en distrito de Huacachi

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) - Huari sorteó a los miembros titulares y suplentes de las 12 mesas de sufragio que se instalarán el próximo 1 de julio, para las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Huacachi, en la provincia de Huari (Ancash).
El sorteo –realizado el jueves 17- se llevó a cabo en su local  ubicado en jirón Sucre N° 310, provincia de Huari, Ancash. En estos comicios, los 1,882 electores hábiles de Huacachi elegirán alcalde y cinco regidores.
El listado con los miembros titulares y suplentes de las 12 mesas de sufragio, con indicación de sus nombres, número de documento de identidad y local de votación viene siendo difundido en los lugares públicos del distrito y en los lugares de mayor afluencia en la provincia de Huari.
Cada mesa de sufragio estará compuesta por tres miembros titulares y tres suplentes. Desempeñará el cargo de Presidente quien fue designado primer titular y el lugar del Secretario el segundo titular.
Ubicado en la sierra del departamento de Áncash (provincia de Huari), Huacachi es el único distrito del país que falta renovar sus autoridades municipales electas en el 2006.

Este hecho singular en la historia electoral peruana, se ha producido debido a que las elecciones municipales del 2010 fueron anuladas por actos violentos, mientras que las dos sucesivas elecciones municipales complementarias en dicho distrito, llevadas a cabo en julio y noviembre de 2011, fueron anuladas por ausentismo.


Las Elecciones Municipales Complementarias en Huacachi fueron convocadas por la Presidencia del Consejo de Ministros, según el Decreto Supremo N° 098-2011, publicado en diciembre del año pasado.


Lima, 21 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario