jueves, 3 de mayo de 2012

UNT 188 AÑOS DE FUNDACION‏


* Se apresta a cumplir 188 de fundación

UNT en ubicación 6 del ranking
de universidades peruanas

De acuerdo al ranking Iberoamericano de la SIR 2012 que mide el rendimiento en investigación de todas las instituciones de educación superior en Iberoamérica, la Universidad Nacional de Trujillo se ubica en el expectante puesto 6 entre las universidades peruanas medidas.

La mejor ubicada a nivel de las 1,401 universidades medidas es la Universidad Peruana Cayetano Heredia (puesto 95, la única entre las 100 primeras); le sigue la Universidad Nacional Mayor San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Nacional de Trujillo.

El rector de la UNT Dr. Orlando Velásquez Benites saludó este ranking, pero afirmó que aún el gobierno tiene que hacer mucho por la inclusión y por apoyar la investigación que se realiza en las universidades. “En lugar de minar sus recursos, lo que debe el gobierno es darse cuenta que en las universidades están la ciencia y la tecnología que permitirá que nuestra país emerja: no hay otra receta”, expresó desde la Capital de la República a donde viajó este miércoles para cumplir labores como presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

188 ANIVERSARIO
Con una actividad deportiva denominada “Bicicletada de confraternidad” este domingo 06 de mayo (9:00 am) se inicia en la Av. Juan Pablo II (Ciudad Universitaria) las actividades por el 188 aniversario de fundación de la histórica casa de estudios que tiene su acta inaugural con las firmas de los padres de la Patria: Simón Bolívar y Faustino Sánchez Carrión.

Para el día siguiente, lunes 7 de mayo, se ha previsto la Feria Del Libro Universitario Libun (10.00 am) y por la noche la presentación de libros publicados por la Editorial Universitaria en el Paraninfo Institucional. El miércoles 09 de mayo se hará la verbena musical con la participación de la naciente Banda de Músicos de la UNT en la Plaza de Armas de Trujillo.

El día central de la UNT está previsto para el jueves 10 de mayo con un programa Especial en el Auditorio “César Vallejo” ex Iglesia de la Compañía.

Para el viernes 11 de mayo se están realizando la conferencia “Servicios que brinda bienestar universitario” en el segundo piso del Comedor Universitario (2do.piso); luego la ceremonia de distinción de “Doctor Honoris Causa al reconocido antropólogo peruano Dr. José Matos Mar.
Por la noche el festival de rock estudiantil en la Ciudad Universitaria y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el auditorio “César Vallejo”

Finalmente el sábado 12 de mayo será el Festival Deportivo Personal Académico/Administrativo en el Campo Deportivo del SUDUNT. Trujillo, jueves 03 de mayo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario