miércoles, 23 de mayo de 2012

UNT organiza panel sobre biodiversidad


Este jueves 24 de mayo a las 7:30 p.m. en las instalaciones del Patio Principal de la Casa Risco, sede del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo se darán cita tres especialistas que abordarán el tema de la Biodiversidad en La Libertad.

La Dra. Rocío Taboada Pilco, Directora del Centro Cultural Universitario de la UNT, invitó a los docentes, alumnos y público en general a participar de este evento que busca dar mayores luces sobre la importancia de nuestra biodiversidad.

“Como en todos los eventos académicos que organizamos contamos con el auspicio de dos empresas que vienen apostando desde inicios de año por nuestra propuesta cultural, la Imprenta Editora “Grafica Real” y la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario del Perú, EGAP Trujillo”, agregó.

La biodiversidad es la variedad de formas de vida que se desarrollan en un ambiente natural y que involucra a todas las especies de plantas, animales, microorganismos y su material genético.

El Perú cuenta con una extraordinaria variedad de recursos vivos y ecosistemas, que hoy se conocen como diversidad biológica o biodiversidad. Nuestro país se encuentra entre los países megadiversos del planeta, entre los cuales ocupa uno de los cinco primeros lugares.

Los biólogos Luis Pollak Velásquez, José Mostacero León y Eloy López Medina, docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas UNT, todos de reconocida trayectoria expondrán sobre el aspecto zoológico y fitológico de nuestra megadiversidad

La región de La Libertad presenta una biodiversidad compleja, pues geográficamente abarca diferentes pisos ecológicos, lo que nos permite ser poseedores de una gran responsabilidad en la preservación de esa biodiversidad.




Trujillo, 22 de mayo de 2012
Centro Cultural Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario