miércoles, 29 de febrero de 2012

Inclusión Social: Premian Inversión Municipal destacada‏

PREMIO MEJOR INVERSIÓN MUNICIPAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL 2012
Destacan labor por lucha contra la pobreza y desarrollo económico local
Con el objetivo de otorgar un distintivo a los alcaldes provinciales y distritales asociados que hayan realizado una destacable inversión municipal en las sectores de educación, salud, saneamiento, agropecuaria, medio ambiente y transporte para el desarrollo social y lucha contra la pobreza; la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, viene organizando la Premiación MEJOR INVERSIÓN MUNICIPAL PARA LA INCLUSION SOCIAL 2012, para el 02 de Marzo del presente, en el Hotel Exclusive (sito en Av. San Martín 550, Miraflores – Salón Exclusive) a horas 4:00pm.
La ceremonia contará con la presencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS; Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y alrededor de 50 alcaldes distritales y provinciales del país.
Wilson Ibañez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabamba – Piura y Presidente de la REMURPE, señaló que el evento es una merecida distinción al rol que vienen cumpliendo los alcaldes. “Podemos mostrar que durante el mes de Enero de 2012, el nivel de ejecución en los gobiernos locales ha incrementado a gran escala hasta llegar a los 138 millones de nuevos soles, comparados con los 7 millones de nuevos soles registrados en Enero del 2011 (Cuadro 1), generando con este aumento un clima de gestión municipal más propenso a un mejor rendimiento para el presente año”.
CUADRO 1

Fuente: MEF  SIAF
Elaboración: REMURPE
Además, para buscar un mecanismo que facilite el derecho a la salud integral en las zonas rurales, se firmará el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ESSALUD y REMURPE.
 
Invitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario