El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) inauguró hoy en San Isidro la primera oficina de la Entidad de Registro Digital del Estado Peruano (EREP) que, en una etapa inicial, emitirá certificados digitales para instituciones públicas, los Colegios de Notarios del Perú y la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.
“El RENIEC ha previsto la entrega de certificados digitales para los distintos entes y niveles de la administración pública, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de 2012”, anunció el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren Lazo, durante la ceremonia de inauguración.
Yrivarren Lazo añadió que RENIEC también está poniendo en funcionamiento una Planta de Certificación Digital, con la que puede emitir certificados digitales.
Según la legislación, el RENIEC tiene a su cargo la identificación presencial y no presencial de los ciudadanos, y es la Entidad de Certificación para el Estado Peruano; es decir, el único organismo que puede emitir certificados digitales en el ámbito de la administración pública.
El RENIEC certificará a las instituciones del Estado y estas entregarán certificados digitales a sus funcionarios para que los empleen en el desempeño de sus funciones.
El certificado digital de una persona jurídica es distinto al que tiene una persona natural. Una de las formas de entregar certificados digitales a personas naturales será a través del DNI electrónico, un producto que el RENIEC está desarrollando y lanzará próximamente al mercado.
La oficina de la EREP está ubicada en la Av. Javier Prado Este N° 990, y su teléfono es 3154000, anexo 3000. Atenderá de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas. Más información: http://www.reniec.gob.pe/portal/principalPKI.htm
Fotografía adjunta
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario