jueves, 23 de febrero de 2012

Misión Regional incorporará empresas de La Libertad a la actividad exportadora‏

Especialistas de PROMPERÚ identifican a empresas de los sectores agro y agroindustria, industria de la vestimenta, manufacturas diversas y artesanías y serviciosØ Se realizan visitas, seminario, encuentro empresarial y mesas de trabajo sectoriales
 Como parte de las actividades que se vienen realizando para incorporar un mayor número de empresas de las regiones a la actividad exportadora, desde el martes 21 hasta el viernes 24 se desarrolla la Misión Regional a La Libertad, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
 Esta iniciativa busca identificar las capacidades sobre comercio exterior de las empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios para que puedan integrarse al grupo exportador, o a una cadena exportadora.
 Esta es una actividad inclusiva de la entidad promotora que brinda los servicios relacionados a la promoción comercial, al fortalecimiento de gestión empresarial y a la adecuación o generación de la oferta exportable. La misma que cuenta con el apoyo estratégico del Gobierno Regional de la Libertad y la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad.
 Para ello, especialistas de PROMPERÚ, realizan visitas a empresas de La Libertad de los sectores agro y agroindustria, manufacturas, artesanía, industria de la vestimenta y servicios para identificar sus potencialidades en su camino a la internacionalización.
 Es importante mencionar que esta región exportó en el 2011 US$ 2,568.7 millones, cifra superior a los US$ 2,285.8 millones que se registró el año previo.
 El jueves 23 se realizará un Encuentro Empresarial, en donde otras empresas de la región – que no fueron visitadas - sostendrán reuniones con los especialistas para recibir asesoría sobre su sistema de gestión y su oferta.
 También, en la misma fecha se realizará el Día del Exportador, seminario que se viene realizando de manera descentralizada en diversas regiones del país. En esta oportunidad, el empresariado trujillano podrá obtener conocimientos sobre las oportunidades comerciales en los sectores de agro y agroindustria, industria de la vestimenta, manufacturas diversas y artesanía y servicios.
 Finalmente el viernes 24, se realizará un taller, en el cual a través de mesas de trabajo se darán a conocer las conclusiones de las necesidades identificadas de las empresas de La Libertad y sus oportunidades en el mercado externo.
 Esta Misión Regional es la primera del año, se ha previsto para los próximos realizar una visita a San Martín, Cajamarca y Puno.
 Cabe mencionar que las macroruedas regionales son actividades que forman parte de la política de inclusión planteada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERU, José Luis Silva Martinot.
 23 de Febrero de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario