viernes, 24 de febrero de 2012

RENIEC FIRMA CONVENIO CON ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DIGITAL DE ESPAÑA

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) suscribió un convenio de colaboración institucional con la entidad pública de certificación digital de España, para llevar a cabo actividades relacionadas con documentos de identificación personales de alta seguridad y con la certificación electrónica.
 El acuerdo fue firmado por Mariano Cucho, Jefe Nacional (e) del RENIEC, y Diego Hernández Gallardo, Director General de la Entidad de Certificación Española (CERES), en representación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda del Reino de España. Esta institución es la responsable en su país de emitir el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte y la versión electrónica de ambos documentos.
 CERES presta servicios vinculados con la firma electrónica y la certificación digital. Hoy en día sus certificados son los de mayor uso en España y, desde el año 2010, es la autoridad de certificación que garantiza la seguridad de las comunicaciones de la Comisión Europea.
 Por su parte, RENIEC es la Entidad de Certificación Nacional para el Estado Peruano; es decir, el único organismo que puede emitir certificados digitales en el ámbito de la administración pública. Ha puesto en funcionamiento una Planta de Certificación Digital PKI y empieza a brindar servicios de certificación digital al inaugurar hoy la primera oficina de la Entidad de Registro Digital del Estado Peruano (EREP).
 “He visto que se está trabajando con bastante seriedad y de cara al futuro. Este es un primer paso importante dentro de un proyecto a largo plazo”, señaló Diego Hernández Gallardo, Director General de la Entidad de Certificación Española (CERES), tras la firma del convenio.
 Las modalidades de colaboración que contempla el acuerdo incluyen asistencia técnica, asesoría estratégica en el desarrollo de nuevas tecnologías, establecimiento de grupos de trabajo conjunto, e intercambio de personal e información.
 Fotografías adjuntas: Diego Hernández Gallardo, Director General de la Entidad de Certificación Española (CERES); Jorge Yrivarren, Jefe Nacional del RENIEC; Mariano Cucho, Jefe Nacional (e) del RENIEC.
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario