lunes, 27 de febrero de 2012

JEFE DEL GABINETE MINISTERIAL, OSCAR VALDÉS ANUNCIA MEDIDAS PARA PROTEGER A LA POBLACION ANTE DESASTRES NATURALES‏

Defensa Civil, ministerios y organismos públicos están en alerta
 JEFE DEL GABINETE MINISTERIAL, OSCAR VALDÉS ANUNCIA MEDIDAS PARA PROTEGER A LA POBLACION ANTE DESASTRES NATURALES 
 ·         Primera Dama, Nadine Heredia sostiene que el Gobierno dará especial atención a la niñez damnificada.
·         Zonas urbanas y rurales de doce regiones del país sufren consecuencias de lluvias, inundaciones, deslizamientos, entre otros.
 El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, anunció hoy en Iñapari – Madre de Dios, la implementación de medidas para evitar que los desastres naturales continúen causando daño a la población, como lo registrado en esta localidad donde más de 2,000 habitantes han visto afectadas sus viviendas y cultivos.
 Por su parte, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia ratificó el compromiso del Presidente de la República, Ollanta Humala para acabar con la indiferencia del Estado hacia los pueblos más abandonados del país, garantizando especialmente el máximo apoyo del Gobierno a la niñez que ha quedado damnificada por los desastres naturales.
 Valdés Dancuart y Nadine Heredia llevaron ayuda humanitaria a Iñapari y realizaron  una visita de inspección al trabajo que realizan distintos sectores del Estado a favor de los damnificados, afectados por los desbordes de los ríos Yaverija y Acre.

Como se sabe, zonas urbanas y rurales de doce regiones del país, en costa, sierra y selva sufren las consecuencias de fenómenos hidrometeorológicos que vienen produciendo lluvias torrenciales, causando desbordes de ríos, deslizamientos y derrumbes, con daños a viviendas, plantaciones, carreteras, e instalaciones públicas y privadas.
 En los últimos días, el Gobierno ha declarado el Estado de Emergencia a varias provincias de Lima y Ancash y al distrito de Iñapari, Provincia de Tahuamanu, Madre de Dios, para facilitar la inmediata intervención de organismos públicos como Instituto Nacional de Defensa Civil, Pronaa y particularmente los ministerios de Vivienda, Agricultura, de la Mujer, Educación, Defensa y Salud. 
 Las entidades estatales ejecutan las acciones inmediatas y necesarias para la atención de emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.
 EN IÑAPARI

El Jefe del Gabinete ministerial dijo que el personal del Ejecutivo presente en Iñapari ha realizado un inventario de necesidades planteado por el alcalde distrital, Celso Curi Paucarmaita, el cual será evaluado y se dará una pronta respuesta cumpliendo con las disposiciones del presidente Ollanta Humala.
 La prioridad es atender las defensas ribereñas  e iniciar  tareas  de reconstrucción en las partes altas del distrito. Indicó que tareas de ayuda similares a las recibidas por Iñapari se están  efectuando en otras zonas del país, afectadas por deslizamientos, inundaciones y otros desastres naturales.
 El Estado ha comprometido la participación especialmente en los sectores Salud, Educación y Transportes y Comunicaciones para restaurar las actividades en Iñapari y Madre de Dios, “ratificando que la credibilidad del Ejecutivo se verá evidenciada en hechos concretos”, dijo Valdés.
 "Estamos aquí, como lo hemos estado en todo el país, en Puno, Arequipa, Ancash. Hay pueblos aislados en muchas partes, estas lluvias han afectado a muchos peruanos. Este es un Gobierno que recién inicia sus funciones y estamos seguros que vamos a reconstituir al Estado para afrontar mejor las emergencias en el futuro", subrayó.
 ATENCION A LA NIÑEZ
 Al referirse a los efectos de los desastres naturales, la Primera Dama de la Nación,  Nadine Heredia ratificó el compromiso del Presidente Ollanta Humala de brindar el máximo apoyo a la niñez afectada por estas circunstancias.
 Asimismo, destacó el compromiso y apoyo del sector privado para asumir tareas de limpieza y rehabilitación de las áreas afectadas por el desborde, rescatando además las viviendas y la infraestructura.
 Valdés y Heredia visitaron posteriormente los locales afectados por los desbordes, entre ellos el local municipal, colegio, posta médica y la comisaría, así como el hospital de emergencia implementado en la zona. Asimismo, procedieron a entregar una máquina proporcionada por el sector privado, con capacidad para producir 20 mil litros de agua potable.
 Lima, 21 de febrero de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario