lunes, 27 de febrero de 2012

ALERTA DE CONAREME ANTE EXAMEN UPAO 11 MARZO‏

* Colegio Médico, Conareme, FMP y Facultad Medician UNT desconocen "Corereme" de Henry Rebaza Conareme alerta a médicos de
ilegal concurso 11 de marzo UPAO
Trujillo.- El Comité Nacional de Residentado Médico (Conareme) publicó este domingo 26 de febrero una alerta a la opinión pública donde da a conocer la ilegalidad del examen al residentado médico promocionado por la Upao para el próximo 11 de marzo.
El pronunciamiento es firmado por el presidente de Conareme y director general de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos del Minsa, Dr. Raúl Suárez Álvarez; el presidente de Aspefam, Dr. Pedro Wong Pujada; representantes de sedes docentes de EsSalud, Minsa, sanidad del Ministerio del Interior y Defensa, así como de importantes universidad del país.
Lo primero que indican es que el Conareme es el máximo organismo del Sistema Nacional de Residentado Médico (Decreto Supremo 008-88-SA y 010-2011-SA). Inmediatamente, señalan que la Upao es miembro del Sinareme y tiene médicos residentes desde el año 2008, que ingresaron y se rigen por las normas vigentes, como todas las facultades de medicina del Perú.
DESAUTORIZA A UPAO
Es por eso con razón, Suárez Álvarez manifiesta que Conareme desautoriza a la Upao en su convocatoria a un concurso de admisión al residentado médico que primero programó para el 27 de diciembre, luego para el 12 de febrero y
ahora intentan hacerlo el 11 de marzo.
Al mismo tiempo, recuerda que Conareme hizo una denuncia preventiva ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Prevención del Delito de Trujillo que finalmente el último martes 7 de febrero dispuso exhortar al Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Salud, no realice acciones que contravengan la normatividad del Sinareme.
Igualmente, se exhorta a la Universidad Orrego para que informe de inmediato y por medio público a los postulantes de dicha convocatoria para residentado se realiza fuera del marco de las normas que rigen el Sinareme.
En ese sentido, el Conareme alerta a todos los médicos postulantes a no dejarse sorprender por la ilegal convocatoria que ha publicado la Upao para un concurso que se aplicaría el 11 de marzo y anuncia que insistirá en las acciones legales contra la pretención del Gobierno Regional de La Libertad de autonomizarse del gobierno nacional y crear sus propios organismos en colisión completa con el ordenamiento legal que mantiene la unidad del país.
Por su parte, el decano del Consejo Regional I del Colegio Médico del Perú, Dr. Hugo Peña Camarena también emitió otro comunicado donde insta a los
médicos trujillanos a no dejarse sorprender por la irregular e ilegal convocatoria de Upao para el 11 de marzo, ya que el Colegio Médico no se hará responsable de la acreditación final del colegiado como especialista.
Por estos motivos, el presidente de Federación Médica Peruana-base La Libertad, Dr. Vicente García Yparraguirre está pidiendo la remoción en el cargo de Henry Rebaza Iparraguirre.
Trujillo, domingo 26 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario