viernes, 24 de febrero de 2012

SOLICITAN QUE JUEZA QUE LIBERÓ A VIOLADOR DE DOS NIÑAS SEA INVESTIGADA POR LA OCMA‏

SOLICITAN QUE JUEZA QUE LIBERÓ A VIOLADOR DE DOS NIÑAS SEA INVESTIGADA POR LA OCMA
Titular del MIMP, Ana Jara, informó que pedirán detención contra agresor sexual. También advirtió sobre posibles riesgos en Ica de realizarse Festival Internacional de la Vendimia. 
  La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, solicitó al presidente del Poder Judicial, César San Martín, que, a través del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), se aperture un proceso de investigación por el accionar de la jueza del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, Liz Mari Huinza Félix, quien liberó al agresor sexual de dos niñas, a pesar de existir la pruebas suficientes. 
  “Julio César Méndez Quintano violentó a una niña de doce años en Chosica, e interpuesta la denuncia, inexplicablemente, la jueza Mari Huinza, determinó que no existían los elementos suficientes para ordenar el mandato de detención, a pesar de que el agresor confesó haber sostenido relaciones sexuales con la niña. ¿Qué más pruebas necesitaba la jueza?”, señaló. 
  Como se recuerda Méndez Quintano agredió sexualmente a una niña y una adolescente, de 12 y 17 años de edad respectivamente, en Chosica, donde una de ellas resultó embarazada producto de la agresión. Él fue detenido por la policía nacional, sin embargo, la jueza Mari Huinza, dictó a favor del agresor el mandato de comparecencia restringida. 
  En respuesta a este dictamen, el Centro Emergencia Mujer y la Línea 100 en Acción del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del MIMP, inició la atención psicológica, social y legal gratuita a las menores y sus familias, además de solicitar al Juzgado 1° Penal de Lima Este, la variación de este mandato por el de detención contra el agresor. Asimismo, la abogada de la Línea 100 constató que el procesado no ha cumplido con asistir al juzgado a firmar el cuaderno de control. 
  La titular del MIMP indicó que en el mes de enero los CEM han reportado 3 mil 765 casos de violencia sexual y familiar, de los cuales 3 mil 360 corresponden a ataques contra mujeres y sólo 405 contra varones. Asimismo, 1,024 corresponden a agresiones contra niños, niñas y adolescentes y 307 casos de violencia sexual contra menores. 
  “Estas cifras, señora jueza Mari Huinza, son de temer. Y resoluciones como estas han permiten que exista otra víctima”, señaló la ministra quien hizo un llamado a todas las autoridades a comprometerse contra la violencia en el país. 
  ALERTA POR VENDIMIA EN ICA
Ante las pretensiones del alcalde de Ica, Mariano Nacimiento Quispe, de realizar el Festival Internacional de la Vendimia, la ministra de la Mujer y congresista por esta región, Ana Jara Velásquez, expresó su rechazo a esta medida que va contra la declaratoria de emergencia y advirtió de posibles riesgos para la salud y seguridad pública. 
  “Cómo vamos a atender a una alta afluencia de turistas, cuando estamos en alerta verde. La celebración en estas condiciones atentaría contra la salud pública por lo que hacemos responsable al alcalde Mariano Nacimiento Quispe, de las consecuencias que traería si insiste en su pretensión, por ello propongo y atendiendo a la importancia que tiene esta fecha para los peruanos solicito se reprogramen las celebraciones. 
  Señaló también que esta propuesta va alineada con las recomendaciones de la Dirección Regional de Salud Ambiental de Ica, el INDECI, la PNP, el Ministerio Público, la gobernación de Ica y el Colegio Médico de Ica, quienes han determinado que no están dadas las condiciones para un espectáculo público. 
  “Por favor invoco a los artistas que se alistan a ir al festival a no dejarse sorprender. No existen las garantías de salud pública, ni de la Policía Nacional, ni del Ministerio Público”, precisó.
__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6913 (20120224) __________
ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.
http://www.eset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario