viernes, 24 de febrero de 2012

CEFOP Paiján convoca a examen de admisión‏

El Instituto Superior Tecnológico CEFOP – La Libertad, dirigido por Fe y Alegría 57, a través de su Unidad operativa Paiján, viene convocando a su examen de admisión para el ciclo regular en las carreras profesionales de agricultura de costa y producción agropecuaria.  “Se trata de carreras que responden a la demanda del sector productivo de la localidad. Por ejemplo en El Porvenir, se dictan carreras ligadas a cuero y calzado, planchado y pintura, en Cascas, producción de uvas y elaboración de vinos, y en nuestro caso, dado que Paiján es una zona agrícola dictamos cursos referidos a agricultura de agroexportación (páprika, espárragos, alcachofas), crianza de cuyes y ovinos blackbelly”, dijo Enrique Castro Chamby, encargado de la convocatoria.
En ese sentido, Castro Chamby invocó a los jóvenes que quieran forjarse un futuro, estudiar en esta institución. “Dados los convenios que tenemos con las empresas agroexportadoras como Camposol, Danper, Trillum, entre otras, los que culminan sus estudios se insertan rápidamente en el mercado laboral”.
Existen carreras profesionales de uno, dos y tres años. El título que obtiene quien sigue la carrera de un año es “Auxiliar Técnico en Agricultura de Costa” con una carga horaria de mil ochenta horas y sólo es necesario saber leer y escribir. La carrera de dos años recibe el título de “Tècnico en Producción Agropecuaria”, con dos mil 160 horas y es necesario haber culminado la primaria. Finalmente, la carrera de tres años oferta el título de “Profesional Técnico en Producción Agropecuaria”, con tres mil 240
horas y necesario certificados de secundaria completa. Informes e inscripciones en carretera Panamericana Norte, kilómetro 614, sector Miraflores en Paiján o llamar a l teléfono 544173, de lunes a sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario