viernes, 24 de febrero de 2012

OCTAVIO SALAZAR PLANTEA CREAR CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS DEL TERRORISMO‏

Para apoyar acciones de inteligencia y como parte de estrategia antiterrorista, dice Octavio Salazar
PLANTEAN CREAR CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS DEL TERRORISMO
La estrategia para enfrentar al terrorismo debe considerar la creación de un Centro de Altos Estudios del fenómeno del terrorismo que permita sistematizar la experiencia adquirida por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas peruanas, además de continuar con un análisis profundo de la problemática para conocer mejor al enemigo, planteó el congresista Octavio Salazar Miranda (Fuerza 2011).
“¿Después de la captura de “Artemio”, qué?, es la pregunta que muchos peruanos nos hacemos. Desde el punto de vista de la estrategia policial-militar, debemos continuar con el profundo análisis del fenómeno terrorista porque no podemos subestimar al enemigo, por ello se debe crear un Centro de Altos Estudios para seguir analizando todas las aristas del fenómeno que alimenten las estrategias de inteligencia”, propuso.
Añadió que, como parte de la respuesta a la pregunta planteada, se debe aplicar una estrategia destinada a enfrentar la guerra de guerrillas que aplican los terroristas que operan en la zona del VRAE.
Asimismo, consideró imprescindible enfrentar a Sendero Luminoso desde las cuatro líneas de acción que realiza: la estrategia militar en el VRAE; la penetración ideológica en las universidades ; la infiltración ideológica en el magisterio; y la creación de frentes de defensa locales.
“Frente a este escenario resulta urgente afianzar la labor de los partidos políticos, por ello es imperativo institucionalizar un verdadero y estable sistema de partidos, que promueva nuevos liderazgos a través de procesos de democracia interna y elecciones primarias para cargos de representación, con carácter vinculante, proceso democrático al cual también se someterían los “invitados” a integrar esas listas”, sostuvo.
Lima, 24 de febrero de 2012
Oficina de Prensa y RR.PP.
Congresista Octavio Salazar
Lic. Ysabel Limache R.
Comunicadora Social
999653324

No hay comentarios:

Publicar un comentario