jueves, 10 de mayo de 2012

Alumnos de UNT podrán postular a Escuela de Verano en España

* En el camino de la internacionalización

Los alumnos de las carreras de Farmacia, Medicina, Química y Biología de la Universidad Nacional de Trujillo tienen la oportunidad de postular a la Escuela de Verano de Investigación Perú 2012 que oferta la Universidad CEU San Pablo de Madrid- España. Tienen plazo para participar hasta el 24 de mayo.
El gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Croswell Aguilar Quiroz, explicó que dentro de la política que conduce el señor Rector Dr. Orlando Velásquez Benites de internacionalizar a la Universidad, se está impulsando la participación en programas que conlleven hacia la participación de nuestros estudiantes en el extranjero.
Es la primera vez que la UNT participa en este programa y está orientado a los estudiantes del último o penúltimo ciclo que presenten un trabajo experimental o revisión bibliográfica, mediante un artículo científico, que será evaluado en España.
“Se escogerán los 10 mejores trabajos de estudiantes de las universidades peruanas y se espera que nuestros alumnos UNT ocupen lugares expectantes. Al final el ganador se hará acreedor a pasajes ida y vuelta a España, y su estadía durante 15 días en dicho país europeo”, manifestó.
La escuela de verano se desarrollará del 14 al 29 de julio de este año. Es un programa de incentivo a la investigación y los becados no sólo asisten a las aulas, sino que conocerán varias ciudades de España, gracias al patrocinio de Airbus Military.
Aguilar Quiroz ha visitado desde hace dos semanas las aulas de los estudiantes del último año de Farmacia, Medicina, Química y Biología, donde junto a las explicaciones verbales les dejó un díptico informativo. Más información en: http://www.evinvestigacion.uspceu.es/ o en la Gerencia de Relaciones Internacionales en Jr. Almagro 344 email: gri@unitru.edu.pe
VISITEN PAGINA GRI
El responsable de Relaciones Internacionales también dio a conocer el lanzamiento de su página web www.gri-unitru.com, que permite que los estudiantes se adhieran a dicha página y podrán recibir en sus correos electrónicos personales las convocatorias de becas, concursos, capacitaciones y otros.

Trujillo, miércoles 09 de mayo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario