jueves, 10 de mayo de 2012

ARBORICIDIO EN MONSERRATE‏


Ante la mirada impotente de los vecinos y transeúntes en una de las poca áreas verdes con que cuenta la urbanización Monserrate, trabajadores del Servicio de Gestión Ambienta (Segat) cortaron desde su base uno de los poquísimos árboles que quedan en la zona.
La urbanización Monserrate, en las inmediaciones de la Universidad Antenor Orrego, cuenta con decenas de edificios con 20 departamentos en cada uno, pensiones de universitarios, restaurantes, cantinas, casas de citas, cantinas en la vía pública y todos los agravantes de una zona súper poblada  y conflictiva de Trujillo.

El pequeño parque está ubicado entre las manzanas L2, L3  y S de la 4ta. Etapa de Monserrate, en la zona conocida como los edificios de Fonavi, espalda de Av. Costa Rica.
El árbol estaba en el centro del parque, por tanto no causaba daño alguno, a veredas o viviendas. Tenía una vida de no más de 10 años, por tanto no había un potencial peligro de caída. Ni siquiera era cuidado por el SEGAT, pues los mismos vecinos lo regaban, lo podaban y cuidaban.
Se especula que en la zona el municipio tiene proyectado la construcción de un Jardín de Infancia o un puesto de salud y éste sería el primer paso del cambio de uso del área verde. 
Los vecinos han expresado su voluntad de oponerse que siga encementando la ciudad y matando sin razón alguna las áreas verdes.


Carlos Cerna Bazán
Periodista
Radio Libertad
Ideeleradio
94 50 19 699   #50 65 69
Claro: 997574815

No hay comentarios:

Publicar un comentario