miércoles, 16 de mayo de 2012

“El país tiene problemáticas distintas en materia de derechos humanos”, asegura MINJUS


Así lo señala  viceministro de Derechos Humanos tras participar de la V Audiencia Pública en Huancayo
“Todas las regiones tienen problemáticas diferentes respecto a derechos humanos. A la fecha, a través del Consejo Nacional de Derechos Humanos,  hemos recogido las opiniones de distintas organizaciones sociales, quienes vienen dando sus aportes con el fin de participar en la formulación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012- 2016”, resaltó el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Daniel Figallo Rivadeneyra.

Figallo Rivadeneyra inauguró la V Audiencia Pública Macroregional Junín, Huancavelica y Pasco, donde señaló, además,  que el propósito de estas audiencias es identificar los principales problemas de prioritaria atención a nivel nacional, destacando que la región Junín es la única que cuenta con un Plan Regional de Derechos Humanos.

“Quiero saludar a la región Junín, que son los únicos que cuentan con un Plan Regional de Derechos Humanos. Lo que queremos es que el Plan Nacional contenga los planes regionales, y de los gobiernos locales. Por ello,  es importante que colaboremos juntos con apoyo de la sociedad civil, quienes son los principales protagonistas”, destacó el viceministro.

Por su parte, autoridades locales y regionales, así como organizaciones civiles,  coincidieron que después de mucho tiempo autoridades y representantes del Poder Ejecutivo se hacen presentes en esta parte del país,  impulsando este importante instrumento para la elaboración y gestión de políticas públicas a favor de las poblaciones más pobres del país.

Cabe señalar que esta V Audiencia Pública se realizó en Huancayo, donde participaron casi 300 personas entre representantes de organizaciones de base, sociedad civil, gobiernos regionales y locales, contando también con el apoyo del Arzobispado de Huancayo y representantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

La V Audiencia Pública forma parte de un total de 19 que se desarrollarán a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario