viernes, 11 de mayo de 2012

GOBIERNO PERUANO CONDECORA A DIRECTORA DE OPS


Mirta Roses recibe distinción por su desempeño al frente
de la Organización Panamericana de la Salud    
Washington D.C., 11 de mayo de 2012.-  Mirta Roses Periago, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibió la condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial, por su significativa contribución en la elaboración y aplicación de nuevas y eficaces políticas sanitarias a nivel latinoamericano.

La distinción fue conferida por el gobierno peruano tomando en cuenta su alto desempeño profesional, específicamente en las áreas de inmunizaciones, lucha contra la malaria y control del tabaco, cuyos resultados han sido aplicados e incorporados apropiadamente en las políticas públicas de salud en el Perú.

La condecoración le fue entregada por el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, en presencia de altas autoridades del gobierno de Estados Unidos, diplomáticos y representantes de diversos organismos internacionales.

“Esta distinción la recibo con humildad y con sumo orgullo, especialmente porque proviene de un país con el cual me siento plenamente identificada al compartir raíces históricas y culturales comunes, especialmente entre los pueblos de Córdoba, donde nací, y Arequipa y Lima, tres ciudades que han influido mucho en mi manera de ver las cosas”, dijo Roses, al recibir la condecoración.

“Perú ha sido uno de los estados miembros de la organización que más satisfacciones nos ha dado en el desarrollo de políticas públicas de salud en beneficio de sus ciudadanos”, agregó.

Nacida en Argentina, la doctora Roses dirige la OPS desde 2003 y su segundo mandato concluye a inicios del próximo año. La OPS es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Es parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

Roses recibió en 1969 su licenciatura médica por parte de la Universidad Nacional de Córdoba, y obtuvo su maestría en salud pública con especialización en epidemiología y un certificado de especialización en enfermedades infecciosas de la Universidad de Buenos Aires. También siguió cursos especializados de medicina tropical en la Universidad Federal del estado de Bahía, en Brasil.




Rodolfo Pereira
Head of the Press Office
Embassy of Peru in the USA
1700 Massachusetts Ave. NW.
Washington DC 20036
Work:(202)261-0267 
Cell  :(301)814-0773
                                                 www.peruvianembassy.us


No hay comentarios:

Publicar un comentario