viernes, 11 de mayo de 2012

Se realiza la primera implantación de DAI en un paciente inscrito en el registro ESCAPE-ICD de BIOTRONIK en América Latina

BERLÍN--(Marketwire - May 11, 2012) - BIOTRONIK, fabricante líder de tecnología médica innovadora, anunció hoy que se ha realizado la primera implantación de un DAI en un paciente inscrito en el registro ESCAPE-ICD de BIOTRONIK en América Latina.
ESCAPE-ICD es un estudio observacional a gran escala patrocinado por BIOTRONIK y diseñado para responder a la alarmante falta de datos sobre la muerte súbita cardiaca en América Latina. "El objetivo del registro ESCAPE-ICD es evaluar el porcentaje de la población latinoamericana que corre riesgo de sufrir una muerte súbita cardiaca y recoger datos clínicos que nos permitan proporcionar información preventiva primaria a los médicos", explicó el Dr. William Uribe, investigador principal del estudio.
A pesar de que la muerte súbita cardiaca es una de las principales causas de muerte en todo el mundo(1), existen pocos datos epidemiológicos sobre su prevalencia en los países involucrados en el registro de: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela.
La escala y el alcance masivo del proyecto se han establecido de acuerdo con la ambición de BIOTRONIK de liderar el sector en materia de excelencia clínica, proporcionar respuestas en las áreas más importantes de la investigación cardiovascular y optimizar las terapias destinadas a pacientes con enfermedades cardiovasculares.
"Estamos muy contentos de participar en el registro ESCAPE-ICD y de haber realizado la primera implantación de un DAI en un paciente que corría riesgo de sufrir una muerte súbita cardiaca. Este registro ha sido largamente esperado y anticipamos poder recopilar más datos que nos ayuden a abordar y prevenir el problema de la muerte súbita en nuestros pacientes", afirmó el Dr. Luis E. Aguinaga, cardiólogo electrofisiólogo clínico del Centro Privado de Cardiología en Tucumán, Argentina.
El estudio consta de dos etapas: la primera se incluye 12.500 pacientes con el fin de evaluar la prevalencia de pacientes en riesgo y la segunda etapa servirá para comparar los pacientes que únicamente realizan un tratamiento médico con los pacientes a los que se les ha implantado un DAI.
El Dr. Sergio J. Dubner, principal investigador del estudio, comentó: "Ya era hora de darle importancia al tema de la prevención primaria de la muerte súbita cardiaca en América Latina. La identificación de pacientes con alto riesgo de muerte súbita cardiaca y el análisis de su incidencia, distribución geográfica y diferencias existentes con otras áreas del mundo es un gran reto científico. El registro ESCAPE-ICD de BIOTRONIK ayudará a los médicos de América Latina a obtener los datos necesarios para identificar a los pacientes y ofrecerles el mejor tratamiento posible".
Comité directivo ESCAPE-ICD
Referencias(1) Organización Mundial de la Salud, ficha descriptiva N.º 317, www.who.int
Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KGComo uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, famoso por conocer el ritmo de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica son las piedras angulares de BIOTRONIK y su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.
Para obtener más información, visite www.biotronik.com

Información de contacto:
Contacto:
Sandy Hathaway
Directora sénior, Comunicaciones Globales
BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin

o

Tel. +49 (0) 30 68905 1602
E-mail: sandy.hathaway@biotronik.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario