lunes, 21 de mayo de 2012

Más de US$ 33 millones negocian en un solo día empresas de Brasil y Perú


Rueda entre ambos países concreta 467 reuniones de negocios
En una muestra de la consolidación del intercambio comercial entre los mercados brasileño y peruano, la Rueda de Negocios  Brasil – Perú, realizada recientemente en Lima,  concretó negocios, durante un solo día, por US$ 33 millones 250 mil.
 Estos resultados son consecuencia de 467 reuniones de negocios que sostuvieron las 39 empresas -que incluyó visitas comerciales-, integrantes de la Misión Empresarial de Brasil a América del Sur, que participaron de la rueda con sus pares peruanos.
La misión estuvo compuesta por  empresas de los sectores de maquinaria y equipos, moda, casa y construcción, alimentos y bebidas,  y tecnología y salud, que sostuvieron reuniones de negocios con empresarios peruanos seleccionados previamente.
La Misión Empresarial de Brasil a América del Sur fue organizada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), los ministerios brasileños de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior,  y de Relaciones Exteriores, la Confederación Nacional de Industria, y la Cámara de Comercio de Lima.
El coordinador de Imagen y Acceso a Mercados de Apex-Brasil, Ricardo Santana, informó que la misión también incluyó, a manera de prueba, a empresarios del sector defensa.
“Los empresarios del sector construcción y defensa sostuvieron  reuniones con empresarios y autoridades gubernamentales”, explicó  y agregó que, para Brasil, Perú es un mercado de fuerte crecimiento y,  por ello, desde hace varios años lo han incluido en las giras de negocios que realizan anualmente.
El comercio entre Perú y Brasil se ha quintuplicado durante los últimos 10 años, al pasar de US$ 653 millones en 2002 a US$ 3,630 millones el año pasado. Las ventas de Brasil al Perú llegaron en 2011 a US$ 2, 260, mientras que los envíos peruanos al mercado brasileño tuvieron un valor de US$ 1,370 millones en el mismo periodo.

Nuestro país compra actualmente al mercado brasileño el 27,9% del total de sus importaciones de los países de Sudamérica. A nivel mundial, Brasil ocupa el tercer lugar (7,3%) como principal mercado de  las importaciones peruanas, detrás de los Estados Unidos y China.

Brasil le vende a nuestro país, principalmente, derivados de petróleo, autopartes, maíz y automóviles, entre otros, e importa minerales, como cobre y zinc, textiles y otros.

José Antonio Trujillo Ripamontti
Gerente General
JUVICE COMUNICACIONES
ASESORÍA EN PRENSA E IMAGEN
Cel. (51)98803-5189 / (51)98611-1960  RPM: #698956
E-mail: jtrujillo@juvicecomunicaciones.pe
www.juvicecomunicaciones.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario