miércoles, 23 de mayo de 2012

POBLADORES DEL CASERIO QUINTA LA GLORIA DEBEN SER REUBICADOS

SE DECLARO ZONA DE RIESGO ALTO

Con la inspección realizada por la Subgerente de Defensa Civil, Dra. Judith Miranda Alcántara y el Consejero por la Provincia de Ascope, Prof. Luis  Solano Amaya, se concluyó que, el caserío La Quinta, ubicado en el distrito de Mocan, jurisdicción de Casagrande se ha convertido en zona de alta vulnerabilidad por lo que los 267 habitantes deben ser reubicados, tal como se indica en el informe N° 05-2012 presentado por la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional.
La filtración de agua no solo ha generado el enlodamiento de la vía de acceso al caserío sino también ha afectado a un gran porcentaje de viviendas, las que se han vuelto inhabitables.
Lo que se trata es generar el dialogo y coordinación con los pobladores para buscar un lugar idóneo para que puedan vivir, sostuvo el consejero por la provincia de Ascope.
El jueves 24 una comisión se reunirá para definir las zonas probables de reubicación, finalmente se dirigirán a la zona el día viernes para dialogar con las 63 familias del caserío, el empadronamiento debe concluirse también para esa fecha. De esta comisión, también, participarán integrantes del Proyecto Chavimochic, ya que dentro de su expansión territorial también podría ubicarse un área para las familias afectadas.
La Dra. Judith Miranda indicó que la filtración se ha presentado por causas naturales y agregó que la zona de reubicación debe contar con los recursos básicos para la tranquilidad de la población.

GRACIAS POR SU DIFUSION
  
Atte.
LIC. CC.CC. VICENTE BARRIGA GAMARRA
TELEFONOS:
                     RPM:
#983606703 - CEL: 992778998 - 947103436 - NEXTEL: 710*3436
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario