lunes, 11 de noviembre de 2013


Autoridades de la UNT

visitaron Camposol

Este fin de semana, el rector de la UNT el Dr. Orlando Velásquez Benites junto a los decanos, directores de escuela y gerentes de esta casa de estudio visitaron las instalaciones de Camposol ubicadas en Virú y Chao, con el fin de buscar puntos en común que les permita realizar proyecto y formar alianzas.

La primera locación visitada fue Biotec, un labotatorio creado para la investigación y desarrollo en las áreas de acuicultura, pesca y agroindustria. En este laboratorio se observó la alta tecnología y quedó abierta la invitación para realizar futuros proyectos.

Velásquez Benites agradeció la invitación y expuso que la UNT ahora tiene un gran potencial con las 176 hectáreas donadas por Chavimochic para el Parque Tecnológico de la UNT, donde se buscará unir empresa, universidad y gobierno. La invitación a una posible colaboración también se dio por parte del Presidente del directorio Samuel Dyer Ampudia, quien señaló la importancia de combinar la práctica con la teoría y que mejor que en la realización de proyectos.

Otra de las instalaciones visitadas fue la planta de conservas, donde se observó el proceso por el cual pasan los productos para luego ser exportados, asimismo este recorrido permitió conocer las áreas de siembra de esparrago y palta y el área de investigación ubicada en campo.

Durante el recorrido el Samuel Dyer mostró que la empresa Camposol es un consolidado de buenas prácticas, no solo en el ámbito laboral y de recursos humanos, sino también en el tecnológico y en protección del medio ambiente.

Como agradecimiento final el rector de la UNT se hizo presente con un obsequio al presidente del Directorio y ambos se comprometieron a una estrecha colaboración a futuro entre la Universidad Nacional de Trujillo y la empresa Camposol, no solo en el área de investigación sino también en otras unidades de negocio.

 

Trujillo, lunes 11 de noviembre de 2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario