lunes, 11 de noviembre de 2013


UNT reconoció logros de ganadores

“Para Quitarse el sombrero 2013”

Esta mañana, con la presencia del Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites en el auditorio de Minas, Metalúrgica y Materiales se realizó la ceremonia de reconocimiento a los dos equipos que participaron en el concurso “Para quitarse el sombrero 2013” de la Fundación Romero.

Tras conocerse los resultados, se pudo conocer que entre 4000 mil trabajos de todo el Perú, el  equipo que estuvo liderado por el alumno César Sánchez Vereau (Ing. De Materiales UNT) ocupó el segundo lugar con su proyecto “Coating technology Ingeniería de Superficies Duras”.

Junto a Sánchez Vereau estuvieron Irvin Tarazona Haro, Sheyla Sedano Rojas, Lizeth Cabanillas Aguirre de Ingeniería Industrial; así como Manuel Tam Aguirre de Ingeniería de Materiales. Ellos tuvieron como asesor al docente de Física, Dr. Luis Angelats Silva.

Durante la primera parte de la ceremonia, al Rector Velásquez Benites le tocó entregar las Resoluciones que resaltaban el trabajo de los estudiantes de la UNT, felicitó a cada uno de los alumnos ganadores y los puso como ejemplo a seguir por toda la comunidad trujillana.

En la segunda parte del programa, el Decano de Ingeniería UNT, Dr. Donato Cárdenas Alayo también entregó diplomas de reconocimiento al equipo que resultó seleccionado para la etapa final con el proyecto “Corrosión Technologies, research and training-Corrotech SAC”.

Este equipo estuvo compuesto íntegramente por alumnos de la Escuela de Ingeniería de Materiales. Ellos son: Alfredo Solorzano Malo (líder), Paul David Polo Oliveros, Kelvin Rodríguez Solano y David Revilla Rodríguez.

PROYECTO GANADOR

César Sánchez, de Coating Technology declaró que su idea de negocio consiste en implementar en el Perú una tecnología de recubrimientos duros utilizando la técnica de deposición física en fase vapor (PVD) mediante la cual la industria peruana en sectores como agro industrial, pesquero, metal mecánico, minero, plásticos y otros, se verá beneficiada obteniendo el mayor potencial de sus herramientas y componentes, mejorando la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones.

 

Esta tecnología no es empleada por ninguna empresa en el Perú debido a falta de capacitación e inversión. Los beneficios de emplear herramientas recubiertas con técnicas PVD son: prolongar la vida útil entre dos a 10 veces, reducir los tiempos muertos por cambios de equipos, aumentar los parámetros de producción.

 

Trujillo, miércoles 06 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario