lunes, 11 de noviembre de 2013


NOTA DE PRENSA                                                                                    

UGEL Santiago de Chuco realizó

con éxito II Concurso de Debate 

 

 

*** El evento contó con la presencia de 24 participantes de los diferentes Distritos de la Provincia de Santiago de Chuco

 

Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)

 

Con total éxito se realizó el II Concurso Regional de Debate “Formando Ciudadanos para la Libertad”,  organizado por la UGEL Santiago de Chuco a través del área de Gestión Pedagógica, participando  alumnos de los distintos Distritos de la Provincia de Santiago de Chuco, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial.

 

El evento según declaraciones por parte de la Prof. Eunise Aspiros Carbajal, Especialista de Educación Comunicación de la UGEL-SCH, contó con la presencia de 24 alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia, teniendo alumnos de Quiruvilca, Mollepata, Angasmarca, Cachicadan,   quienes debatieron acerca de los deberes y derechos de los ciudadanos”.

 

Explicó Aspiros Carbajal que “el evento se inició con la presentación de los alumnos de la categoría ”A” del 1ro al 3er año de secundaria, luego se interpretó las sagradas notas del Himnos Nacional , para luego escuchar las palabras de Eunise Aspiros, quien dio la bienvenida a los alumnos, docentes y padres de familia,  a este II Concurso  y que ganen los mejores”, apuntó.

 

Luego se dirigió al público el Prof. César Nuñuvero Rodríguez,  Jefe del Área de Gestión Pedagógica, quien habló a nombre del Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra,  donde aseveró que uno de los objetivos es que se formen ciudadanos críticos y reflexivos y para eso se realizan este tipo de eventos”.

 

Durante su intervención el Prof. César Nuñuvero resaltó el trabajo por parte de los docentes, asesores y sobretodo la participación de los alumnos de diferentes lugares de la Provincia y que   con seguridad representarán de la mejor manera,  a Santiago de Chuco en la Etapa Provincial”.

 

Acto seguido se procedió a la presentación del jurado calificador, el cual estuvo integrado por  la Sra. Roxana Benites,  Asistente de Cultura y Deporte de la UGEL-SCH, además por  Pedro Sánchez Salazar, Jefe de Relaciones Públicas de la UGEL-SCH y el Prof.  Leonel Castillo Vásquez del ISP Víctor Raúl Haya de la Torre, quienes tuvieron la responsabilidad de escoger al  ganador o ganadora de este concurso.

 

El concurso empezó con la categoría “A” para alumnos del 1ro al 3er año de secundaria, donde se presentaron un total de 10  estudiantes,   quienes  expusieron sus temas y luego se abrió el debate entre ellos, Posteriormente hizo su participación la categoría “B” para alumnos del 4to y 5to grado de secundaria,  compitiendo un total de 14 alumnos,  el debate fue intenso entre ellos.

 

Una vez culminada las intervenciones se procedió a sacar el puntaje  para ambas categorías, donde la representante del Colegio “César Vallejo” Milagros  Custodio ocupó el primer lugar por su seguridad y por conocimiento del tema expuesto, en la categoría “B” también del Colegio César Vallejo la alumna Olenka Salinas fue la ganadora, aunque con  escasos puntos de su rival más cercano.

 

Luego de finalizado el II Debate, se procedió a entregar la diplomas de participación a todos los alumnos, además los premios para los primeros, lugares, recayendo la clausura nuevamente en el Prof. César Nuñuvero Rodríguez; quien deseó éxitos a las ganadoras y que hagan un buen papel en Trujillo, los días 21 y 22 de noviembre del año en curso.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario