lunes, 11 de noviembre de 2013


Rector UNT invoca a autoridades

unirse para poner alto a la violencia

Trujillo.- “Es hora de poner un alto a la violencia que nos está ganando terreno en Trujillo, ciudad conocida desde siempre como hospitalaria, de trato fraterno y solidario”, declaró esta mañana el Rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites.

Su invocación a las autoridades regionales llega en momentos en que Trujillo está en la mira de todos a nivel nacional por una sucesión de crímenes donde organizaciones delincuenciales son las que están detrás, sembrando el terror en nuestra ciudad.

“Hay una ola incontenible de violencia, con la puerta del director del penal, el señor Jorge Izquierdo Quijano y recientemente un abogado litigante”, anotó.

Velásquez Benites señaló que a esto se suma las extorsiones diarias que muchas veces no son denunciadas por los pequeños empresarios, pensando en que pueden atentar con la vida de sus familiares y hasta de sus bienes y negocios.

“Dejemos el discurso, las poses, pelitos internos, se quiere una convocatoria mucho más amplia donde estén presentes el Gobierno Regional, la comuna provincial, los distritos, las universidades, el Ministerio Público y el Poder Judicial. Sentémonos ya, no a la foto, sino a acciones reales y que todos los recursos se destinen a la lucha implacable contra delincuencia”, invocó.

Las universidades trujillanas como la UNT, UPN, UPAO, UCV y la Católica son las llamadas a involucrarse en mejorar la calidad de vida en el tema de seguridad ciudadana, con elaboración de un diagnóstico situacional en variables de violencia y hechos delictivos, así como las propuestas de solución que pasen a la vez por  la participación ciudadana.

CON “TRUJILLO AHORA”

Hay que recordar que hace unos meses el Movimiento “Trujillo Ahora”, el Ministerio Público y las universidades locales impulsaron una reunión para trabajar proyectos en favor de erradicar la delincuencia, los mismos que serán retomados.

“Tendremos listos los indicadores a fin de mes, paralelamente realizamos un trabajo con municipios distritales con miras a la segunda encuesta de percepción a nivel provincial, que se hará con la UNT en marzo del 2014”, declaró la coordinadora del movimiento “Trujillo Ahora”, Marcela García Guerrero.

 

Trujillo, miércoles 06 de noviembre del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario