lunes, 11 de noviembre de 2013


En UNT seminario “Emprendimiento

en Computación en la Nube”

Este viernes 15 de noviembre (4:30 p.m.) la empresa de desarrollo de software CLM Developers realizará un seminario sobre Emprendimiento en Computación en la Nube, en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.

CLM Developers S.A.C es una empresa trujillana que aparece en el 2012 como parte de una necesidad de desarrollar un software administrativo, aplicaciones web, desarrollo de juegos, entre otros. En corto tiempo se ha consolidado como una de las más importantes empresas en dicho rubro.

Actualmente no solo se dedica a desarrollar proyectos de TIC’s, si no también apoyar el crecimiento intelectual de las personas, a través de seminarios y conferencias de tal manera de promover el desarrollo tecnológico del país.

Esa es la razón del dictado del seminario Emprendimiento en Computación en la Nube, teniendo en cuenta que el Perú es catalogado como emprendedor según el diario Gestión, “los emprendedores están emergiendo día a día y superando las vallas que se presenten”.   

Si se desea llevar nuestro emprendimiento a Internet, hay que adquirir un datacenter y, debido a los grandes costos que esto conlleva, el anhelo de emprender se ve frenado; y aún si podemos obtenerlo, quizás no lo aprovechemos al 100%, es algo como tener un auto formula-1 para hacer taxi. Otras limitantes de tener un datacenter en nuestro país es el poco ancho de banda de Internet, fluido eléctrico no continuo y nivel de seguridad.

Entonces, ¿cómo ayudar a los emprendedores a llevar su idea a Internet con un costo bajo y sin la necesidad de endeudarse con un datacenter? La solución es denominada Cloud Computing o Computación en la Nube, que es un conjunto de servicios de computación que involucran la intercomunicación de muchas computadoras a través de una red por medio del Internet.

En computación en la nube usted puede hacer todo lo que un centro de datos tradicional pero a un costo que sólo depende el uso realizado, sin ningún pago por anticipado, así podrá disfrutar de servicios de gran durabilidad y escalabilidad.

Mayores datos e inscripciones en: http://clmdevelopers.com/emprendimiento-en-cloud-computing/

 

Trujillo, viernes 08 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario