martes, 5 de noviembre de 2013


En UNT preparan festival de

Intercambio Cultural Perú-Corea

Del jueves 14 al sábado 16 de noviembre en la UNT y en el teatro San Juan se realizará el Festival de Intercambio Cultural Perú y Corea, con el patrocinio de la agencia de cooperación internacional Koica y la Gerencia de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Trujillo.

El gerente de Relaciones Internacionales UNT, Dr. Croswell Aguilar Quiroz informó que el 14 de noviembre, en la puerta 1 del campus UNT, se celebrará el Día de los Juegos Tradicionales de Corea, donde jugando se descubre las diferencias y similitudes entre las culturas de ambos países.

El viernes 15 de noviembre se celebrará el Día de la Comida Coreana, donde la comunidad trujillana podrá saborear la esencia de los más variados platos coreanos, como Pajeon (tortilla), Jabchae (tallarines), dalgangjeong (pollo frito), bulgogi (lomo saltado y bebida coreana).

El sábado 16 de noviembre –esta vez en el Teatro San Juan- se desarrollará una conferencia 2013 Festival de Intercambio Cultural Perú y Corea, donde se muestra lo más típico y atractivo de Corea: sus danzas, ideología y deporte oficial, el taekwondo; matizado con danza peruanas.

“La relación entre Koica y la UNT nació hace tres años con los primeros voluntarios, y en estos dos años se ha fortalecido con la presencia de voluntarios en taekwondo, matemáticas, idiomas; y esperamos dos nuevos voluntarios”, declaró Aguilar Quiroz.

 

 

Trujillo, martes 05 de  noviembre 2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario