lunes, 11 de noviembre de 2013


NOTA DE PRENSA                                                                                    

Cierran actividades por la

Semana Forestal Nacional

 

 

*** Con el izamiento y el desfile cívico escolar, se cerraron las actividades  en la cual la UGEL-SCH estuvo presente

 

Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)

 

Desde el martes 5 hasta el domingo 10 de noviembre del año en curso, se realizaron las actividades,  para celebrar la Semana Forestal Nacional en Santiago de Chuco, el cual fue organizado por la Agencia Zonal Agro Rural de la jurisdicción, donde la UGEL Santiago de Chuco estuvo presente en las diferentes actividades.

 

La información fue suministrada por el Director de la Agencia Agro Rural de Santiago de Chuco, el Ing. Santos Blas Solórzano, quien dijo que “nosotros un año más estamos celebrando la Semana Forestal Nacional  para eso hemos venido realizando actividades, desde el pasado martes 5 de noviembre como las audiciones radiales, a través de una emisora de la comunidad, donde hemos tocado diversos temas,  como el Rol de la Reforestación en el Medio Ambiente,  Problemática Forestal de Santiago de Chuco , Relación del Bosque con el Agua, entre otros temas”.

 

Declaró que “con  los eventos realizados, hemos querido saludar a nuestros hermanos del campo, para lo cual hemos efectuado un pasacalles el viernes 8 del mes en curso, con la finalidad de sensibilizar a la gente con respecto  a este tema,  y gracias a las Instituciones Públicas y las Instituciones Educativas, por su presencia, quienes nos han acompañado con sus pancartas en este recorrido por las principales calle santiaguina, leyéndose un slogan que engloba todo lo que queremos expresar que es “siembra un árbol y crearás vida”.

 

Asimismo también sostuvo que “le hacemos un llamado a los pobladores para que siembren eucaliptos, que es bueno para nuestra sociedad, para que tengamos estos pulmones para nuestra vida”.

 

Informó que “este domingo 10,  en horas de la mañana, se realizó con la presencia de las autoridades de Santiago de Chuco, entre ellos el Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, Director UGEL-SCH, el Ing. Santos Solórzano Blas, Director Agro Rural, el Comandante Malqui de la PNP, el Izamiento y el Desfile Cívico Escolar,  donde estuvo presente la I.E.  N° 1761 del Barrio San Cristóbal, además de la Banda de Música “Santiago Perú” y también los funcionarios de la UIGEL-SCH.

Se escucharon las palabras del Ing. Blas y luego se procedió a regalar plantones de eucaliptos y pinos a todos los presentes, los mismos que fueron entregados por las autoridades.

 

Para finalizar los presentes se trasladaron a las oficinas de la Agencia Agro Rural, para hacer el respetivo brindis entre todos los presentes y seguir los éxitos en la gestión.

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario