lunes, 11 de noviembre de 2013

* Fue con Instructores de la Escuela de Emergencia y Desastres de EsSalud Lima.
PARA EVITAR MUERTES SUBITAS EN INFANTES, QUE LLEGAN A LAS EMRGENCIAS, ESSALUD REALIZO EVENTO.
· Evento incluyo técnicas sobre Reanimación Cardio Pulmonar Pediátrica
Con la finalidad de brindar una atención integral de conocimientos y técnicas sobre “Reanimación Cardio Pulmonar Básica Pediátrica al personal de los servicios de emergencias de los Centros Asistenciales de la Red de EsSalud La Libertad, para así evitar muertes súbitas en infantes y niños, que llegan a los citados ambientes de emergencia, se desarrollo un curso Teórico-Práctico los días 8 y 9 del presente, en el auditorio principal del mencionado nosocomio, lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de esta institución.
Durante el evento que fue organizado por el Servicio de Pediatría del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, en coordinación con la oficina de Capacitación, Docencia e Investigación de EsSalud, el Dr. Juan José Vela Acosta, Jefe de este servicio, manifestó que este acontecimiento tuvo dos etapas, la parte teórica que consiste en exposiciones y la práctica que se realizó con “Muñecos Resucitadores pediátricos”, participando como expositores: los doctores Jorge Bautista Bendezú y César Amanzo López y la Enfermera María de las Nieves Velásquez Rodríguez, profesionales Instructores de la Escuela de Emergencia y Desastres de EsSalud Lima.
En este certamen científico se enfocaron temas como: concepto de reanimación básica de emergencias pediátricas, guías internacionales del RCP, manejo de la vía área pediátrica, principios de la arritmias cardiacas y desfibrilación, pasos, secuencia y recomendaciones entre otros temas de mucha importancia, participaron en este curso taller, todos los pediatras, enfermeras, personal técnico, entre otros profesionales de la salud, de todos los Centros Asistenciales de EsSalud La Libertad, programa científico que se realizo en el marco de los 32° Aniversario del Servicio de pediatría, agrego el Dr. Vela Acosta.
Finalmente el Dr. Vela, reveló que esta capacitación y orientación recibida por los especialistas de la Escuela de Emergencias Lima, se desarrollo con una metodología educativa de un enfoque global y especializado, con contenidos de alto nivel, claridad en las exposiciones y esquemas muy didácticos cuya finalidad es asegurar la cadena de sobre vida frente a emergencias individuales, masivas y desastres.
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
Trujillo, 10 de Noviembre de 2013
Relaciones Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario