lunes, 11 de noviembre de 2013

NOTA DE PRENSA
(CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN)
Lima, 08 de noviembre del 2013
XXIX JORNADA DEL MÓDULO PERÚ DEL CONGRESO
EN HUANCAYO
La XXIX Jornada Cívica de Integración Nacional: “Módulo Perú” desarrollada por el Congreso de la República se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre en la Plaza Huamanmarca de Huancayo y contará con la participación de los diferentes programas y servicios sociales que brindan los poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobierno Regional, Gobierno Local y Sociedad Civil.
Este Programa que es promovido por el Presidente del Congreso de la República Fredy Otárola Peñaranda y el Segundo Vicepresidente Luis Iberico Nuñez, se realizará en el marco del 149º Aniversario de Creación Política y el 193º Aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo; a solicitud de los congresistas Doris Oseda Soto, Johnny Cardenas Cerrón, Federico Pariona Galindo, así como Jesús Hurtado Zamudio y Casio Huaire Chuquichaico, contando con el valioso apoyo en la organización del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo Sr. Dimas Aliaga Castro y el Presidente del Gobierno Regional de Junín Vladimir Cerrón Rojas.
En este multitudinario evento participarán diversas instituciones públicas y privadas con sus diversos programas y servicios sociales en los módulos especialmente instalados para dicha ocasión en la que se brindarán información, orientación, asesoría en beneficio de la población, teniendo confirmado la presencia institucional del Ministerio de Agricultura, Ministerio del Interior, de Ambiente, Cultura, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, Educación, Energía y Minas, Justicia y Derechos Humanos, De la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además contáremos con la participación del Poder Judicial, la Oficina de Control de la Magistratura, Fiscalía de la Nación, Policía Nacional del Perú, Sanidad de la Policía Nacional, Ejercito Peruano, Banco Central de Reserva del Perú, Banco de la Nación, SUNARP, RENIEC, Defensoría del Pueblo, Programa Nacional de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, ONPE, OSINERGMIN, OSIPTEL, INGEMMET, Programa Agrorural, Beca 18, CONECTAMEF, OEFA, SERNANP, SUNASS, Superintendencia del Mercado de Valores, Autoridad Nacional del Agua, CENEPRED, COFOPRI, Contraloría General de la República, Fondo Mi Vivienda, Superintendencia del Mercado de Valores, INDECI, INDECOPI, INEI, SENCICO, Jurado Nacional de Elecciones, Superintendencia de Banco, Seguros y AFP, también contaremos con el apoyo de la empresa Colgate Palmolive Perú y del Colegio Odontológico del Perú, así como otras instituciones públicas y privadas que se vienen sumando al evento. También se brindara atención médica gratuita a la población y estarán presentes diversos programas y servicios sociales de la Municipalidad Provincial de Huancayo; por su parte el gobierno regional de Junín participara con todos sus programas, proyectos y servicios.
Asimismo, el Congreso de la República estará presente con la Oficina de Participación Ciudadana, el Comité de Damas, el Fondo Editorial y los despachos parlamentarios de los congresistas de la región, quienes estarán brindando información, orientación y asesoría de todos los programas y actividades que se ofrece a la ciudadanía, y se entregará una edición especial de la Constitución Política del Perú para niños y material diverso a los asistentes.
Se hace extensiva la invitación a la población en general y a todas las instituciones, a participar en esta nueva jornada acercando el Estado al ciudadano, bajo el lema “Un Estado Eficiente al Servicio del Pueblo”, con la finalidad de promover la inclusión social, difundir los programas sociales y desarrollar un trabajo en conjunto, en beneficio de la población.
MUY AGRADECIDOS POR SU AMABLE ATENCIÓN Y DIFUSION DE LA PRESENTE. PARA MAYOR INFORMACIÓN, POR FAVOR LLAMAR AL SR. RICARDO QUIROZ, TELEFONO: # 955884282
VISITARNOS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario