lunes, 11 de noviembre de 2013

COLABORACIÓN ENTRE RENIEC Y MIGRACIONES MEJORARÁ CONTROL MIGRATORIO
El control del movimiento migratorio de peruanos y extranjeros será más seguro gracias a la asistencia tecnológica que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) proporcionará gratuitamente a la Superintendencia Nacional de Migraciones. Los máximos representantes de ambas entidades públicas firmaron hoy un convenio que abre posibilidades de ampliar las modalidades de colaboración interinstitucional.
El RENIEC apoyará la mejora del registro de extranjeros que ingresan al Perú, y el desarrollo de importantes proyectos como el pasaporte electrónico y el carné de extranjería electrónico.
Actualmente los datos de los peruanos que solicitan un pasaporte son verificados comparándolos con los existentes en la base de datos del RENIEC, donde se encuentran todos aquellos que han recibido un Documento Nacional de Identidad (DNI). “Como las oficinas de Migraciones están interconectadas con el RENIEC, podemos otorgar documentos de viaje con rapidez y seguridad”, señaló el Superintendente Nacional de Migraciones, Edgar Reymundo Mercado.

A partir de la suscripción del acuerdo, la Superintendencia ampliará el uso del servicio biométrico del RENIEC, que permite conocer o confirmar la identidad de una persona mediante sus huellas dactilares.
Por su parte, el ente registral podrá conocer información referida al movimiento migratorio de ciudadanos peruanos, y sobre los extranjeros que ingresan al país, cuando la requiera para el cumplimiento de sus funciones.
El Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren Lazo, sostuvo que la colaboración tecnológica entre instituciones del Estado facilita la modernización de la administración pública. “Uniendo esfuerzos mejorarán los servicios que brindamos a los ciudadanos”, añadió.
Fotografía adjunta:Superintendente Nacional de Migraciones, Edgar Reymundo Mercado, y Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren Lazo, tras la firma del convenio
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario