lunes, 11 de noviembre de 2013

Se inician actividades para NEM 2014
SELECCIONAN CANDIDATOS A JURADOS ELECTORALES ESPECIALES

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) seleccionó, mediante sorteo, a 25 posibles miembros de cada uno de los diez Jurados Electorales Especiales que fiscalizarán y administrarán justicia durante las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) convocadas para el 16 de marzo del próximo año.
En dichos comicios serán elegidos 25 alcaldes y 160 regidores de 53 circunscripciones ubicadas en distintas regiones del país.
Las autoridades elegidas reemplazarán a aquellas revocadas como producto de la Consulta Popular de Revocatoria realizada el 30 de setiembre del 2012 y del proceso similar llevado a cabo el 7 de julio del 2013. Ejercerán su mandato hasta el 2014, al culminar el periodo de gobierno municipal.
Los Jurados Electorales Especiales verificarán la normal realización del proceso y lo fiscalizarán, pues podrán resolver sobre acreditación de personeros, publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, encuestadoras, actas observadas, pedidos de nulidad parcial, impugnaciones de cédulas de votación e identidad de electores.
A solicitud del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el RENIEC selecciona a quienes podrían integrar los Jurados Electorales Especiales, considerando únicamente a los ciudadanos con mayor grado de instrucción que forman parte de la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que poseen Documento Nacional de Identidad (DNI).
La elección de los candidatos a integrar los Jurados Electorales Especiales se efectuó hoy mediante sucesivos sorteos, ante la presencia del notario público Carlos Herrera Carrera, y de representantes del JNE, la ONPE y el RENIEC.
Entre los seleccionados, el JNE elegirá a dos titulares y a dos suplentes para cada Jurado Electoral Especial, tal como dispone el artículo 45° de la Ley Orgánica de Elecciones.
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario