lunes, 11 de noviembre de 2013

CONGRESISTA FRANCISCO CCAMA: INTERDICCIÓN A LA MINERÍA ILEGAL DEBE LLEVARSE A CABO DE MANERA EJECUTIVA Y NO POLÍTICA
El congresista de Fuerza Popular Ccama Layme, indicó que la interdicción a la minería ilegal tiene que ser llevada a cabo de manera ejecutiva y no política. Además señaló que el proceso para la formalización debería realizarse de forma breve.
Mencionó que la minería en la región de Puno es el sustento de muchas familias, sin embargo, hay mineros informales que vienen practicando esta actividad en lugares prohibidos. “A ellos se les debe sancionar, y a los mineros que explotan en lugares autorizados se les debe apoyar efectivizando su formalización”, indicó.
“Sería absurdo que algún peruano pueda permitir que se practique la minería en lugares prohibidos como son las zonas de reserva nacional, parques nacionales o en zonas donde todavía existen restos arqueológicos, definitivamente no estamos de acuerdo con eso”, mantuvo el parlamentario.
Asimismo invocó a todos los mineros a efectuar su formalización ya que existen muchos beneficios, e hizo un llamado a las autoridades competentes para ayudar a concretizar este proceso en favor del cuidado y protección del medio ambiente.
Cabe recordar que en el desarrollo de la última sesión ordinaria de la comisión de Energía y Minas del Congreso, en donde estuvo presente el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería e Interdicción de la PCM; Daniel Urresti, el parlamentario Francisco Ccama lo exhortó a diferenciar entre lo que es minería informal y lo que es considerado minería ilegal, pues gran parte del sector que realiza esta labor no tiene una idea clara y específica del estado en el que se encuentran.
Ccama Layme, formuló una serie de preguntas, que básicamente tenían que ver con la identificación de quiénes se dedican a la minería informal y quiénes a la ilegal, y en qué lugares se está llevando a cabo esta práctica.
Finalmente instó al alto comisionado, Daniel Urresti, a brindar resultados acerca de los avances obtenidos en la formalización de la minería desde que se ha puesto en marcha una serie de interdicciones en las diferentes regiones del país.
ORLANDO SIFUENTES CÉSPEDES
PRENSA E IMAGEN – DESPACHO CONG. FRANCISCO CCAMA
RPM #948674719

No hay comentarios:

Publicar un comentario