lunes, 11 de noviembre de 2013


Para los comicios del 24 de noviembre
ONPE realiza campaña de difusión de las Nuevas Elecciones Municipales en Lima


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla desde el 1° de noviembre una campaña de difusión sobre las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, la misma que se extenderá hasta el 23 de noviembre, víspera de las elecciones, con el objetivo fundamental de promover la participación de ciudadanos, miembros de mesa y otros actores electorales.


Dicha campaña se está realizando a través de radios, televisoras (de señal abierta y por cable), medios impresos y portales web, así como en redes sociales, vallas, paneles y radio mercados, teniendo como público objetivo a electores de ambos sexos cuyas edades varían entre los 18 y 70 años.

Igualmente, se usarán vallas y paneles en lugares de alta afluencia peatonal, como las estaciones del Tren Eléctrico, así como en diversas avenidas y calles de la ciudad.

La campaña también comprende jornadas de difusión y capacitación, material informativo desplegado a los 43 distritos, capacitación e información a través de la web institucional (www.onpe.gob.pe) y Fono Onpe (0800-20100), acciones focalizadas como talleres informativos para periodistas y de manera general con el apoyo de los medios de comunicación.

En Santa María del Mar, distrito en el que se aplicará por primera vez el voto electrónico, personal de la oficina distrital de la ONPE realiza la difusión respectiva ubicándose diariamente en los puntos más concurridos. Es necesario recordar que en este distrito hay 1,334 electores, de los cuales solo alrededor del 30% vive en la localidad.

La ONPE recuerda a los electores que los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción.

Lima 6 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario