miércoles, 1 de febrero de 2012

Cisco Impulsa el Portafolio de Switching Listo para la Nube hacia la Próxima Frontera de Velocidad y Simplicidad de Red

Cisco Lidera la Innovación del Mercado de Switching con Capacidades de 100 y 40 Gigabit Ethernet para los Switches Nexus e Innovaciones de 40 GE para los Switches Catalyst; Mejora la Virtualización de la Red con Simplicidad y Escala LONDON--(Marketwire - February 01, 2012) - CiscoLive! -- De acuerdo con el Índice de Nube de Cisco Cisco(R) Cloud Index, más del 50 por ciento de la carga de trabajo de computadoras en los centros de datos estará basada en la nube para el año 2014, y el tráfico de nube global crecerá más de 12 veces para el año 2015, a 1.6 zettabytes por año, el equivalente a más de cuatro días de video de clase empresarial por cada persona en la Tierra. Basado en estas tendencias, Cisco anunció que ha actualizado su portafolio de switching (updated its switching portfolio) con capacidades de 100 Gigabit Ethernet (GE) y 40 GE, los próximos límites de velocidad para la red. Estas nuevas capacidades entregan un enfoque de arquitectura holística en los entornos de campus, centros de datos y proveedores de servicios y dan a los clientes una ventaja significativa mientras afrontan las tendencias emergentes como la nube, el video, la movilidad y la proliferación de 10 GE.
Con este anuncio, Cisco, que ya ofrece el portafolio más amplio de la industria, se convierte en el mayor proveedor de 1/10/40/100 Gigabit Ethernet y de soluciones de switching de red convergentes. Soportar la transición a velocidades mayores, además de la solución recientemente anunciada de Cisco CloudVerse, es un elemento clave en la estrategia de Cisco para ayudar a sus clientes a satisfacer las demandas de las necesidades emergentes de la nube y la cantidad de datos resultante.
Cisco está entregando protección de inversión con las opciones de rendimiento de 40 GE en su línea de switching Catalyst 6500, y capacidades 40 GE y 100 GE en su portafolio Nexus 7000 para inter conectar centros de datos a proveedores de servicios. Para expandir la agregación de switching de parte superior de campus y centro de datos, Cisco también anunció dos plataformas de configuración fija que entregan switching 10 GE de alta densidad. Para facilitar el uso de esta capacidad, Cisco anunció una funcionalidad de virtualización de red más simple para su línea de productos Catalyst 6500, 4500 y Aggregation Services Router (ASR) 1000 con una nueva tecnología llamada Red Virtual Fácil (Easy Virtual Network), así como también servicios virtuales escalables con un nuevo dispositivo Nexus 1010-X para el centro de datos. En conjunto, estas mejoras ayudarán a las empresas a escalar sus redes, simplificar las operaciones, y proteger las inversiones actuales en switching de Cisco - muchas de las cuales has sido desplegadas por una década ó más.
El anuncio de hoy subraya el continuo liderazgo de Cisco en switching. Cisco alcanzó recientemente el hito de 10 millones de puertos switch 10 GE desplegados desde el año 2002, y de 23.000 clientes NX-OS, el sistema operativo que soporta todo el portafolio de centros de datos de Cisco.
HECHOS DESTACADOS
Switching del Centro de Datos
Capacidades de 40/100 Gigabit Ethernet para el switch de centros de datos Cisco Nexus 7000. Las intensivas aplicaciones de datos tales como la nube, "big data," video, las soluciones de virtualización de escritorio virtual y la virtualización están acelerando la adopción 10 GE a nivel de servidor y en las capas de acceso/agregación de la red, introduciendo cuellos de botella de banda ancha en el núcleo de interconexión que conecta el centro de datos con el campus con el proveedor de servicios. Para aliviar estos cuellos de botellas, Cisco ofrece dos versiones de los nuevos módulos M2-Series para el Nexus 7000.
Nexus 7000 M2-Series 2-port, 100 GbE Module con XL Option entrega hasta 32 puertos de alta densidad, sin bloqueo 100 GE para el Nexus 7000.
Nexus 7000 M2-Series 6-port 40 GbE Module con XL Option entrega 96 puertos sin bloqueo 40 GE para el Nexus 7000.
Los nuevos módulos entregan una variada gama de opciones a los clientes y la habilidad para alinear las inversiones con las aplicaciones. Por ejemplo, una corporación que evalúa una solución de recuperación de desastres puede desplegar el módulo 100 GE M2 como una solución más rentable para interconectar centros de datos, mientras un cliente de universidad puede seleccionar el mismo módulo para romper las fronteras geográficas que entorpecen la colaboración científica en redes de investigación.
Nexus 3064-X Switch es un switch Ethernet de alta densidad, de latencia ultra baja que es parte de la nueva serie de switches Cisco Nexus 3000. El producto es ideal para entornos de servicios financieros, que requieren procesamiento de baja latencia. El Cisco Nexus 3064 soporta una amplia variedad de opciones de conectividad 1/10/40 Gigabit Ethernet.
LAN ó VXLANs Extensible Virtual ahora soportados en el Nexus 1000V, radicalmente escalan el número de segmentos LAN que pueden ser creados sobre redes de nube para lógicamente separar huéspedes y aplicaciones en la nube. El Cisco Virtual Security Gateway (VSG) se extiende para proteger aplicaciones en redes basadas en la nube VXLAN. Para satisfacer los crecientes requerimientos de escala de la nube, el Nexus 1000V podrá escalar más de 10 mil puertos en el futuro. El Cisco Nexus 1010-X Virtual Services Appliance ofrece una plataforma de hardware dedicada para un despliegue escalable de servicios críticos para la infraestructura de la virtualización.
Switching de Campus
Cisco también ha expandido su familia Catalyst de switches de redes de campus para dar a los gerentes de red una opción más amplia para expandir las necesidades de la red tales como video, escritorios virtualizados y computación en la nube.
Cisco Catalyst 6500 Series 40 Gigabit Ethernet Interface Module ofrece protección futura de inversión a la serie Catalyst 6500, ayudando a los clientes a preparar sus redes para transiciones a la conectividad 40 GE en la medida en que sus negocios se expandan. Significativamente, cada ranura en el módulo puede ser convertida en cuatro puertos 10 GE con un adaptador FourX. Esto permite a los clientes desplegar 10 GE para satisfacer las necesidades actuales y estar listos para la transición a 40 GE sin interrupción.
Cisco Catalyst 6500 E Series chassis están ahora validados para soportar 160 gigabits de rendimiento por ranura en modo activo/activo, lo que soportará mayor ancho de banda y densidad de puertos, mientras permite futuras actualizaciones.
Cisco Catalyst 4500-X Switch es un switch 1RU de agregación fija para las redes de poco espacio de los campus que entrega la mejor escalabilidad, virtualización de red simplificada y servicios de red integrados.
Eficiencias Operativas
Además de switches más veloces, Cisco introdujo soluciones para ayudar a simplificar la virtualización de la red y mejorar el monitoreo, solución de problemas y administración de la red.
Cisco Easy Virtual Network (EVN) simplifica la virtualización de la red en las plataformas Catalyst 6500, Catalyst 4500, y ASR1000 Series. El EVN simplifica la creación de redes lógicas separadas en una sola infraestructura física, y es compatible con VRF-lite e interoperable con las tecnologías MPLS-VRFs y otras tecnologías.
Cisco NX-OS Software entrega un conjunto de características robusto y amplio para las plataformas de switching Cisco Nexus que entregan una excepcional flexibilidad y eficiencia operativa. Cisco está agregando nuevas capacidades en NX-OS para permitir programación y automatización en los flujos de trabajo de los Centros de Datos. Varias características nuevas en el software NX-OS, incluyendo PowerOn Auto-Provisioning y Python scripting para personalizar el comportamiento de la red basado en eventos en la medida que ocurren, simplifican la configuración y aprovechan la inteligencia de la red. Estas características están ahora disponibles en las plataformas Cisco Nexus 3000, con soporte en las plataformas Nexus 2000 y 5000.
Cisco Catalyst SmartOperations es un amplio conjunto de herramientas integradas en las plataformas de switching Cisco Catalyst que automatizan el despliegue, entregan capacidades de monitoreo y simplifican la solución de problemas. De acuerdo con una calculadora TCO desarrollada por Forrester disponible en Cisco.com, los clientes pueden reducir el TCO hasta $400.000 Dólares estadounidenses para 5.000 usuarios por cinco años con el Cisco Catalyst SmartOperations.
Cisco Data Center Network Manager (DCNM) simplifica la administración del Unified Fabric y entrega una LAN convergente y un tablero operativo de Almacenamiento, brindando visibilidad y capacidades de diagnóstico avanzadas al centro de datos virtualizado ó la nube, dando como resultado una reducción en el costo total de propiedad. El DCNM puede ahora ser considerado como un blade de servicio virtual en los dispositivos de servicios virtuales Nexus 1010.
CITAS DE APOYO
"Mientras continuamos escalando nuestros centros de datos, desplegar 40G/100G Ethernet es de importancia estratégica. La disponibilidad de interfaces 40GE y 100GE en el Cisco Nexus 7000 ofrecieron el mayor rendimiento y densidad en una plataforma madura requerida por Tencent para continuar escalando nuestra red de centro de datos y satisfacer las necesidades de crecimiento de nuestros importantes servicios de Internet".
"El portafolio de switching de Cisco Nexus entrega a Tencent una estrategia de Plataforma Abierta y la base de la red para soportar una densidad de servidor muy alta y una escalabilidad a una complejidad dramáticamente reducida. El despliegue de los productos Nexus le ha permitido a nuestro equipo IT aumentar la escala y la agilidad de virtualizar nuestras aplicaciones de centros de datos. La arquitectura del Nexus 2000 Fabric Extender de Cisco junto con los Nexus 5500 y 7000 entregan los rigurosos requerimientos de los puntos de referencia de rendimiento de aplicación y alta disponibilidad para las ofertas de servicio de Tencent a sus usuarios finales".
- Henry Hou, Deputy General Manager of Network Infrastructure Dept., Tencent
"Warwick es ya una de las más importantes universidades en el Reino Unido con el objetivo de mejorar su fuerte perfil como una Universidad globalmente conectada. Para soportar nuestro ambicioso crecimiento en investigación, estamos desplegando conectividad 100GE y 40GE en los switches Cisco Nexus 7000 en nuestro campus y núcleo de centro de datos para asegurar que la red no se convierta en una barrera para la investigación de vanguardia y la colaboración con partners de investigación globales".
-Malcolm Days, jefe de Infrastructure Services, Warwick University
"Nos gusta la plataforma del Catalyst 6500 porque es un verdadero caballo de batalla con una amplia variedad de características. Con un presupuesto ajustado y poca anticipación de los nuevos requerimientos de nuestros investigadores y de nuestra administración, nosotros preferimos una solución flexible para aumentar el rendimiento. El nuevo módulo 40 Gigabit para el Catalyst 6500 con Sup 2T soporta tanto 10 Gigabit como 40 Gigabit Ethernet entrega una mejora continua de 10 Gigabit hoy a 40 Gigabit en el futuro para satisfacer las demandas crecientes de ancho de banda, sin ninguna interrupción de red ni cambio de infraestructura - fiel a la capacidad de protección de inversión por la que el 6500 es tan famoso".
- Jeroen van Ingen, ICT Service Centre, University of Twente
"La virtualización de la red se está tornando cada vez más importante en la medida que las empresas buscan encarar los temas de seguridad y regulatorios sin el gasto de la superposición de las redes. Hay un número de soluciones disponibles, con distintos grados de escalabilidad y complejidad. Nosotros encontramos la solución Easy Virtual Network como la adecuada para nosotros. Es simple, fácil de replicar entre sitios y completamente compatible con la solución que hemos estado utilizando, por lo que no tuvimos que rehacer el trabajo que ya habíamos hecho".
-Dominique Massoni, Network Engineering Operations Manager, EDF Group
"Una base de red fuerte es central para la evolución de las estrategias IT corporativas, y este periodo de rápidos cambios es un gran momento para estar en el negocio del switching de la red de empresa y del centro de datos. El rendimiento de la industria de hoy en día y las innovaciones de servicio demuestran el liderazgo de Cisco, en la medida en que guiamos a nuestros clientes a la transición de la nube, el video, la movilidad, grandes volúmenes de datos e infraestructuras virtualizadas ."
-Rob Soderbery, vice presidente senior de Enterprise Networking Group, Cisco
RECURSOS DE APOYO
Soluciones de Cisco Data Center anunciadas el día de hoy
Cisco Unified Data Center Products
Data Center Services website
Información Adicional acerca de Cisco CloudVerse
Cisco Global Cloud Index Web site
Blog Cisco Data Center
Cisco Data Center Unified Fabric
Cisco Unified Computing System
Acerca de Cisco
Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite newsroom.cisco.com/latam
Renseignements:
Contacto de prensa
Felipe Lamus
flamus@cisco.com
+ 1 919 392 9128

No hay comentarios:

Publicar un comentario