viernes, 10 de febrero de 2012

Defensoría del Pueblo registró 228 conflictos sociales en enero 2012‏

En enero del 2012 surgieron diez nuevos conflictos sociales
La Defensoría del Pueblo dio a conocer el Reporte Mensual de Conflictos Sociales Nº 95, correspondiente a enero del 2012, el cual da cuenta de un total de 228 conflictos sociales, que incluye 153 activos (67%) y 75 en estado latente (33%). Es preciso señalar que Puno (21) y Ancash (21) fueron los departamentos con mayor número de conflictos sociales en enero.
El documento, elaborado por la Adjuntía de Prevención de Conflictos Sociales, da cuenta de 10 conflictos sociales nuevos; siete (7) de ellos son socioambientales, dos (2) se relacionan con asuntos de Gobierno Local y uno (1) corresponde al ámbito laboral. Por otro lado, se registran dos conflictos sociales reactivados: uno de ellos, de tipo socioambiental, se produjo en La Libertad , en tanto que el otro se relaciona con asuntos de Gobierno Nacional.
Por otra parte, entre otros resultados, el Reporte da cuenta dos conflictos resueltos: un conflicto de carácter socioambiental y uno de naturaleza laboral. Con relación a los tipos de conflicto se debe precisar que, del total de los casos registrados en el mes de enero, los conflictos socioambientales ocupan el 56,6% (129 casos) seguidos por los conflictos referidos a asuntos de gobierno local, con el 8,3% (19 casos), y los conflictos por asuntos de gobierno nacional, con 7,9% (18 casos).
Para encontrar información detallada visite la página del Reporte de Conflictos Sociales: www.defensoria.gob.pe/conflictos-sociales
Información producida por la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo

Teléfono: 311-0300 anexo 4021
Jr. Ucayali 394 - 398, Lima
Si tiene algún comentario o no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo informes@defensoria.gob.pe. Mientras se le permita cancelar el envío, este e- mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N º 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario