martes, 21 de febrero de 2012

ICMA USA - ICMA LATINOAMERICA, presentan Conferencia Magistral y Taller Internacional en V SEMINARIO INTERNACIONAL-TRUJILLO PERU‏

ICMA Latinoamérica que opera bajo la licencia de ICMA – USA, presentará Conferencia Magistral “El Administrador Municipal” y Taller Internacional “La Nueva Administración Municipal”, en el V SEMINARIO INTERNACIONAL “Estrategias de la Nueva Administración Municipal y Gobernabilidad Local en los Gobiernos Latinoamericanos”, la disertación de los mismos estará a cargo del distinguido Dr. Jaime Villasana, Director Operativo de ICMA Latinoamérica y Coordinador del Sistema de Indicadores de Desempeño-SINDES de Municipios de México.

ICMA USA desde 1914 desarrolla la gestión profesional de los gobiernos locales de 9000 ciudades en todo el mundo, mediante la asistencia técnica-administrativa, capacitación y recursos de información, para crear la excelencia en los gobiernos locales y hacer de sus comunidades sostenibles.
ICMA USA viene aplicando un modelo exitoso de Administración Municipal en comunidades y ciudades de Estados Unidos de Norteamérica, México, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Holanda por más de 90 años. Este modelo permite a las autoridades locales supervisar la ejecución del presupuesto, apoyar las labores de los directores y jefes de área, entre otros, las cuales responden a las necesidades cambiantes de los ciudadanos y sus comunidades.
El Dr. Jaime Villasana, es doctor en ciencias políticas por la Universidad del País Vasco (España). Posee maestría en Administración Pública por el IIDE y estudió mercadotécnica en el Tecnológico de Monterrey - Campus Monterrey. Ha radicado en Saltillo, Monterrey, Mexicali, Ciudad de México, St. Catherines (Canadá), Tokio (Japón), Bilbao (España) y Washington DC (EUA).
El Dr. Villasana desde 2002 trabaja para la International City/County Management Association (ICMA) - sección Latinoamérica, donde actualmente es Director Operativo. También es el Coordinador del Sistema de Indicadores de Desempeño (SINDES), una iniciativa ejecutada desde 2001 donde han participado más de 50 municipios mexicanos.
El V SEMINARIO INTERNACIONAL “Estrategias de la Nueva Administración Municipal y Gobernabilidad Local en los Gobiernos Latinoamericanos” se llevará a cabo del 26 al 29 de Febrero del 2012 en el CENTRO DE CONVENCIONES GRAN HOTEL ***** EL GOLF DE TRUJILLO, ubicado en Avenida Los Cocoteros 505 - Urbanización El Golf, Trujillo – Perú.
La Metodología constará de conferencias magistrales y plenarias, talleres, panel, experiencias de gobernabilidad y Gestión de Gobiernos locales con y sin influencia minera, visita de investigación a la Ciudad de Barro - CHAN CHAN – Trujillo, Perú. Las inscripciones se reciben a través de los siguientes medios:
Web: http://www.ongideas.org/eventos/2011/trujillo/es/inscripciones.php
Email: eventos@ongideas.org
Teléfonos: +51-1-2614692/ +51-1-6940946 / RPM: #221924 / # 971369198 / Móvil +51-1-989770058 /+51-1-994593143
SPOT de presentación del V SEMINARIO INTERNACIONAL:
http://www.youtube.com/watch?v=Lg8rVSIatEY
Organización IDEAS PERU
Tito Bruna
Director Ejecutivo
http://www.ongideas.org/
Síganos en nuestras Redes Sociales:
http://www.facebook.com/ngoideasperu?v=wall
https://twitter.com/#!/NGOIDEASPERU
http://pe.linkedin.com/pub/ideas-peru/21/880/25a

No hay comentarios:

Publicar un comentario