viernes, 17 de febrero de 2012

Panaderías en Salaverry se encuentran en mal estado.‏

Dentro de las políticas preventivas de salud, la comuna Salaverrina que tiene como alcalde Félix Campaña Silva, realizo una inspección inopinada a las panaderías de la zona encontrando que estas se encuentran en condición no actas para la venta de pan.

La inspección de prevención y fiscalización a las panaderías Milán, Santi pan y Aurora Días, estuvo a cargo de las áreas defensa civil, salud pública, rentas e imagen institucional. Estas no permitieron el ingreso al área de proceso de elaboración de pan considerar que no se encontraban los dueños, por lo que el personal salud de la municipalidad no puedo realizar su trabajo y dejar las recomendaciones del caso, señalo Félix Campaña.
Sin embargo se pudo observar que en la zona donde se realiza la venta de pan como las vitrinas se encontraban sucias, al igual que las paredes y techos, además se noto la presencia de moscas, arañas y telas de arañas por las que se dejaron las recomendaciones del caso y si estas no son levantadas se clausuraron sus locales, acoto Campaña Silva.
Mientras que el área de defensa civil detecto que las panaderías no cuentan con equipos de lucha contra incendios y las que, si cuentan no son de uso adecuado, además no cuentan con luces de emergencia, con un correcto sistema eléctrico, añadió Félix Campaña.
Finalmente el alcalde dijo, que los operativos inopinados prevención y fiscalización continuaran en las demás panaderías al igual con las que ya se ha visitado, en restaurantes, mercados y demás lugares que tengan que ver con la salud de la población, así evitar futuras epidemias como intoxicaciones, puntualizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario