martes, 7 de febrero de 2012

Presentan último libro de Alan García en Trujillo‏

Este jueves 9 en auditorio CIDUNT
Obra “Contra el temor económico. Creer en el Perú” también se venderá en España, México, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

Este jueves 9 de febrero, con la presencia de especialistas económicos, periodistas y líderes apristas, se presenta en Trujillo la reciente publicación del ex presidente Alan García, titulada “CONTRA EL TEMOR ECONÓMICO. CREER EN EL PERÚ”, la que es definida como un trabajo dedicado a atacar el pesimismo social y económico que bloquea la evolución favorable de la especie.
Editado por el Grupo Planeta –que también pondrá en circulación el libro en España, México, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador– el texto será presentado el Auditorio del Centro de Idiomas de la UNT, la introducción estará a cargo del ex alcalde trujillano Martín Sifuentes Palacios y tendrá como comentaristas al eco. Alejandro Inga Durango, el Ing. Marco Zegarra Alvarado, el periodista Carlos Burméster Landauro, y Javier Barreda. El acto será cerrado por las palabras del Secretario General del PAP, Omar Quesada. El ex Presidente estará presente mediante un mensaje enviado especialmente para esta ceremonia. El ingreso es libre.
El ex presidente ha expresado que en una coyuntura internacional signada por las malas noticias y el repiqueteo constante de la palabra crisis en los medios de comunicación, los discursos políticos y la vida cotidiana, emerge este libro que realza la capacidad del ingenio humano para sobreponerse a situaciones difíciles creando nuevas alternativas para el desarrollo y el progreso, teniendo como base el conocimiento y la información.
“Crisis fue la de 1929, cuando disminuyó en 30% la capacidad productiva de Estados Unidos entre 1929 y 1934. Ahora se dice que Estados Unidos y Europa crecerán, este año 2 por ciento. Y entonces me pregunto: ¿dónde está la crisis?”, ha apuntado el ex jefe de Estado.
Asimismo expresó: “Hace un siglo la población mundial era de 1,500 millones de habitantes y las predicciones eran que los alimentos no alcanzarían para soportar el crecimiento de la humanidad. Hoy somos 7,000 millones los que habitamos en el mundo, y resulta que estamos mejor alimentados que nuestros antecesores de hace cien años. La capacidad humana- dijo-, es sencillamente fenomenal, a lo único que hay que temer es al temor en sí”.
AGENCIA DE NOTICIAS
INFORMACION PUBLICA - NORTE
agencia.ipnorte@gmail.com
948672753 - rpm *769910

No hay comentarios:

Publicar un comentario