viernes, 17 de febrero de 2012

CARRETERA A JULCAN PRESENTA PROBLEMA TECNICO QUE OBLIGA A HACER UN REDISEÑO‏

CARRETERA A JULCAN PRESENTA PROBLEMA

TECNICO QUE OBLIGA A HACER UN REDISEÑO
El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, explicó esta mañana que la construcción de la carretera a Julcán presenta un problema técnico.
No se trata que el Gobierno Regional o la UNOPs quiera o no quiera hacerlo sino que se ha presentado un problema técnico que consiste en que las canteras que se habían escogido para responder al proyecto no han resultado suficientemente potentes.
Una cantera que se pensó iba a ofrecer 70 mil metros cúbicos de piedra para poder hacer el afirmado de la carretera, resulta ofreciendo solamente 30 mil metros cúbicos, entonces los otros 40 mil metros cúbicos de donde los traemos, se preguntó la primera autoridad regional.
Hay que buscarlos a 30 o 40 kilómetros de distancia, eso obliga a un rediseño. Tenemos que entender que los proyectos de esta naturaleza a veces presentan estas sorpresas.
El dinero del proyecto esta salvaguardado, esa es la ventaja de la relación con la UNOPs con la que hemos quedado en terminar todo lo que signifique a nivel de subrasante, especialmente todo lo que sea la construcciones de pontones que el anterior contratista, que fue un irresponsable, lo dejó parado pero ya están terminados y tengo entendido que sólo faltan una o dos alcantarillas con lo cual tendríamos los 17 kilómetros de la carretera a nivel de subrasante.
Entonces hay que hacer un nuevo rediseño de lo que se necesita hacer, por lo que tenemos que hacer con el pueblo de Julcán es entregarle una carretera con una superficie de rodadura asfáltica.
También otra de las dificultades que se tuvo con esa carretera fue que había muchas viviendas, especialmente en la parte primera entre Agallpampa y Campo Bello con casas que estaban dentro del trazo de la carretera que recién lo hemos venido a resolver hace dos o tres meses.
Gracias por su difusión
Trujillo, Jueves 16 de Febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario